Región

Responde así a una acusación “barriobajera” de García-Page

Velázquez: “Es miserable utilizar a los niños, cuando está demostrado que la Junta concede cuatro veces más dinero a la Dependencia que los gobiernos del PSOE”

El Gobierno de Castilla-La Mancha aumentó el presupuesto para la dependencia de los 26 millones que destinaba Barreda en 2011 a los 142,3 millones al año siguiente

Hace unas semanas ya se demostró que ‘el niño de Rubalcaba’, al que citó en el Debate del Estado de la Nación, había perdido sus ayudas por una Instrucción del gobierno anterior

La Comarca

09/03/2014

(Última actualización: 10/03/2014 00:03)

Imprimir

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha acusado a García Page de hacer una política “miserable” al sacar casos particulares de personas dependientes, cuando el Gobierno de Cospedal ha incrementado las ayudas a este colectivo y ha profesionalizado la gestión.

Hay que recordar que el actual Ejecutivo de Castilla-La Mancha aumentó el presupuesto para la dependencia en 2012 hasta los 142,3 millones de euros, cuatro veces más que el Gobierno socialista. En 2011, apenas había 26 millones destinados a esta partida, cuando eran necesarios 111 millones adicionales, que pasaron a incrementar la deuda que ahora estamos pagando.

Por este motivo, Velázquez pide que se dejen de utilizar casos de sufrimiento personal, que habrá que estudiar con sensibilidad, para hacer “política barriobajera”. “Es preciso hablar de compromiso, y ese compromiso se traduce en unos presupuestos que ahora sí reflejan la sensibilidad de Cospedal con los más vulnerables. Gracias a ese dinero ahora se ayuda a mucha más gente que antes”.

En este sentido, ha recordado que hace unas semanas, en el Debate del Estado de la Nación, Rubalcaba habló de un niño castellano-manchego al que se le había reducido la ayuda.

“Y la realidad es que a los pocos días se demostró que el niño al que hizo mención Rubalcaba había visto mermada la ayuda por una Instrucción dada por el Gobierno de Barreda, que el gobierno actual ya ha rectificado. Es lo que ocurre cuando se habla sin datos, sin solvencia y se intenta jugar con el dolor de las personas dependientes”.

Por último, Velázquez ha asegurado que en el pasado mes de diciembre, el Gobierno de Castilla-La Mancha prestó hasta 2.268 servicios de la Dependencia y promoción de la Autonomía Personal, lo que supone casi tres veces más de los que se prestaban en el año 2011, que fueron 843.