Región

Durante la presentación del Comité Electoral de NNGG en Talavera

Molina: “Gracias a Rajoy España ha salido a hombros y por la puerta grande en Europa”

La presidenta de NNGG ha asegurado que el Congreso del PPE ha puesto de manifiesto el papel que juega España en la Unión, así como “el respaldo absoluto de los líderes europeos más influyentes hacia Rajoy”

Nuevas Generaciones ha presentado, además, a los integrantes del Comité Electoral de NNGG, que estará encabezado por Manuel Rodrigo

La Comarca

09/03/2014

(Última actualización: 10/03/2014 00:03)

Imprimir

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha asegurado que gracias a Mariano Rajoy España ha salido a hombros y por la puerta grande en Europa.

Molina ha hecho estas declaraciones en Talavera de la Reina, durante el Comité de Campaña de NNGG, en el que también ha participado la portavoz del PP de Castilla La Mancha, Carmen Riolobos; el secretario general del PP de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio; el secretario regional de NNGG, Francisco Bravo; y el presidente local de la organización, Javier Porras.

De esta forma ha asegurado que el Congreso del Partido Popular Europeo ha puesto de manifiesto el importante papel que juega España en la Unión, así como “el respaldo absoluto de los líderes europeos más influyentes hacia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

La presidenta ha explicado que “mientras los socialistas europeos veían los toros tras la barrera y no influían en las decisiones, Rajoy ha hecho el paseíllo entre aplausos y con un gran respaldo, ha lidiado a la crisis económica y ha sacado a España a hombros y por la puerta grande”.

En palabras de la presidenta, todo ello se debe a una política realista en la que no se ha gobernado con intereses partidistas, sino con preocupación hacia el futuro de España. “La situación requería de grandes esfuerzos para llegar a la costa, o dejarse hundir”, ha manifestado.

Por ello ha remarcado la fortaleza de Rajoy y su equipo para hacer frente a las dificultades y luchar por la creación de empleo y por abrirse paso entre los principales líderes europeos.

“Ahora España vuelve a empezar a latir y siente el calor y el abrazo de la Unión en la toma de decisiones”, ha asegurado a la vez que ha añadido que España ha pasado de ser la cola de Europa, y de verse reflejado al lado de países como Grecia, a colocarse en la cima, junto a Alemania, y lograr importantes éxitos.

En esa misma línea, el secretario de la organización, Francisco Bravo, ha recordado que “gracias a la negociación del presidente del Gobierno en Europa, España ha conseguido 1.800 millones de euros de los fondos europeos para empleo joven para los próximos dos años”.

Bravo ha calificado la negociación de Rajoy de “exitosa”, al conseguir casi una tercera parte de todo el presupuesto destinado para todo el conjunto de países.

“Hablamos de una importante dotación económica que facilitará la creación de empleo para los próximos dos años”, ha aseverado.

Por ello ha añadido que los jóvenes lucharán estas elecciones europeas por defender su posición en Europa. “Nos jugamos mucho en estas elecciones y seremos incansables en la defensa de la posición de España en la Unión”, ha destacado.

Durante el acto, han presentado, además, el Comité electoral de campaña de NNGG de Castilla La Mancha, que estará formado por Manuel Rodrigo y Mayka Somolinos, como presidente y secretaria; y por Luis Alberto Roldán, Daniel Pérez y Javier Porras; como vocales. Además de Felipe Pulido, como responsable de prensa; y Gregorio García, como encargado de medios gráficos; entre otros.

“Rajoy y Cospedal han colocado a España y Castilla-La Mancha en la cima y desde Nuevas Generaciones lucharemos porque tanto nuestro país, como nuestra comunidad tengan la posición que realmente merecen”, ha concluido la presidenta regional de la organización.