Deportes

Jornada 24: Segunda División Nacional B Futbol Sala (Grupo 2)

El Sigüenza FS cae derrotado en Ibarra (8-1) y ya piensa en su decisivo siguiente partido contra Santuzti

La salvación de la categoría pasa por ganar en La Salceda al equipo que es su inmediato predecesor en la tabla

La Comarca

09/03/2014

(Última actualización: 10/03/2014 00:02)

Imprimir

El Sigüenza FS se vuelve de Ibarra-Guipúzcoa con una abultada derrota por 8-1 y con la cabeza puesta ya en su próximo y decisivo partido frente a Santurzi en La Salceda, por el que pasan sin duda todas las esperanzas doncelinas de salvar la categoría.

El Sigüenza, con una convocatoria corta, aguantó en el partido lo que le duraron las fuerzas. De inicio, los doncelinos presionaron bien al rival, esperándolo en su cancha, con sus líneas muy juntas y bien ordenados.

Ibarra llegaba más, sobre todo con disparos lejanos, pero fueron los visitantes quienes se pusieron poner por delante merced a dos contras que no entraron. No tuvieron suerte tampoco los seguntinos en el primer gol encajado, que marcó Juan en propia meta al tratar de despejar un balón en el segundo palo.

El tanto desbloqueó a los ibartarras y confundió a los doncelinos, que encajaron dos goles más en el tramo final de la primera mitad, el último después de un tiempo muerto y a la salida de un córner botado por los doncelinos que se volvió en una contra. Juan, esta vez finalizando perfectamente una jugada de Santi en el segundo palo, metía a los suyos en el partido marcando el 3-1 antes del bocinazo de la media parte.

En la reanudación, el Sigüenza tuvo por dos veces el 3-2, primero en una contra de Borja y Juan, y después de un lanzamiento de falta. Los vascos anotaron el 4-1 en el minuto 26, “y ahí se acabó el partido”, resume el capitán seguntino, Carlos Bodega.

A falta de ocho minutos el resultado había crecido hasta el 6-1. Con todo perdido, los seguntinos echaron el resto con portero jugador para al menos dulcificar el resultado, y en una jugada de campo a campo y un rebote, encajaron los dos tantos finales.

Los seguntinos ya piensan en su próximo enfrentamiento contra Santurzti. Una victoria les dejaría a dos puntos de la salvación, en espera de los resultados en las últimas jornadas. “Tenemos fútbol de sobra para lograr la permanencia”, termina el capitán.