Nacional

14 Congreso del PP Vasco

Cospedal “Hay que acabar con ETA con la fuerza de la ley, sin concesiones y sin olvidar a las víctimas”

Afirma que el PP tiene que “rendir tributo” a la “gran herencia moral” del PP vasco y navarro

La Comarca

09/03/2014

(Última actualización: 09/03/2014 23:03)

Imprimir

La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy que el PP es el partido más importante de España, entre otras cosas, porque dentro de él se integra el Partido Popular del País Vasco. “El PP tiene una gran herencia moral que nos llena de legitimidad que es el PP vasco, una herencia que tenemos que preservar, alimentar y rendir tributo constantemente”, ha afirmado. Para ello hay que decir “alto, claro y sin complejos” que “creemos que es el Estado de Derecho y la democracia lo que acaba con la lacra del terrorismo de ETA”. “Tenemos que acabar con ETA con la fuerza de la ley, sin concesiones, sin descanso, sin mirar atrás y sin olvidarnos de ninguna de las víctimas del terrorismo”, ha dicho.

Para Cospedal, que ha inaugurado el Congreso del PP vasco en San Sebastián, el PP vasco es un referente de dignidad, de solidaridad y de igualdad entre todos los españoles. “Es un faro y un espejo donde nos miramos todos los populares desde Figueras hasta Huelva o desde Murcia hasta Lugo”, ha señalado.

Quiroga y Oyarzabal

Por otro lado ha asegurado que Arantza Quiroga tiene un gran reto por delante que es representar en el País Vasco a todos los que forman parte del PP. Así ha pedido a la presidenta electa que continúe con “la estela” de los que la precedieron que han hecho un trabajo “muy importante”.

En este punto se ha referido a Iñaki Oyarzabal alguien “muy importante en el PP de toda España”. “Tenemos un trabajo muy importante que hacer en el PP de España y le he pedido que, en el ámbito de sus responsabilidades como secretario de Justicia e Interior, me ayude, todavía más, porque necesitamos a gente de tanta valía como él”, ha proseguido.

Por otro lado, Cospedal ha puesto en valor que “el PP de toda España ha estado en Navarra para evitar la infamia que se podía haber producido” y que hubiera hecho que “aquellos que siempre están pensando en cómo alcanzar el poder” llegaran al Gobierno de la mano de Bildu.

Apuesta del PP por Europa

La secretaria general de los populares ha insistido, además, en que el Partido Popular es el partido más importante de Europa y de España. Por ello, a su juicio, el PPE tiene la obligación de consolidar el crecimiento que está empezando en nuestro país y de continuar trabajando para salir de la crisis. “Somos el partido que siempre ha confiado en Europa y que ha hecho más por garantizar su unidad porque nos afecta en todo, a los agricultores, a los pescadores, a nuestras pensiones…–ha explicado–, Hace falta una Europa fuerte y unida para defender los intereses de una España fuerte y unida”

En este sentido ha recordado a los ciudadanos que, de cara a las próximas elecciones europeas, piensen que apostar por el PP, un partido responsable y que antepone el interés general al partidista, implica seguir trabajando para salir de la crisis. Por el contrario, apostar por fórmulas del pasado como las del Partido Socialista, supone volver a los peores momentos de la crisis. “Si queremos consolidar lo que estamos consiguiendo con el esfuerzo de todos y la salida de la crisis tenemos que decirle a los ciudadanos que confiar el PP es confiar en el futuro”, ha recalcado.

Día de la Mujer

Por último, y con motivo del Día de la Mujer, la secretaria general popular ha destacado que el PP nunca ha tenido que decir que apuesta por las mujeres y ha puesto en valor la aprobación ayer de un Plan Integral de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. “Me siento muy orgullosa porque sé que mi Gobierno está velando de verdad por la igualdad real de las mujeres”, ha concluido.

Cospedal: Hay que acabar con ETA con la fuerza de la ley, sin concesiones ni olvidar a las víctimas.

Declaración del PP en el Día Internacional de los Derechos de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Mujer, el Partido Popular, quiere manifestar su más firme compromiso con la mujer, a través de la igualdad real entre hombres y mujeres que nuestra Constitución recoge como un derecho fundamental.

Hemos conseguido superar muchos obstáculos, gracias al esfuerzo de todos, pero todavía queda camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad plena, que no se logrará mientras ésta no se garantice en todos los ámbitos.

En la igualdad de oportunidades, en el acceso al mercado laboral, en la remuneración salarial, en la empleabilidad, en la maternidad y defendiendo la corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y las personas mayores.

El ámbito laboral sigue siendo una de los asuntos pendientes más importantes relativos a la mujer. Pese a ello, empiezan a aparecer datos positivos, como que hay casi 60.000 paradas menos y 50.000 mujeres más afiliadas a la Seguridad Social que hace un año. Asimismo, la contratación indefinida creció un 5% y uno de cada tres autónomos en España son mujeres (por encima de la media de la UE).

Por ello, en un día como hoy el Partido Popular quiere:

- Reiterar su compromiso en la defensa de la libertad de la mujer para trabajar en igualdad de oportunidades y sin política de cuotas. Es imprescindible equilibrar la balanza de la responsabilidad entre hombres y mujeres, sin obstáculos al mérito y el esfuerzo.

- Defender la libertad de la mujer a no renunciar a su vida personal, familiar o laboral, por razones económicas, mediante instrumentos que lo hagan posible.

- Defender que la mujer no se vea obligada a renunciar a su derecho a ser madre por razones económicas o sociales.

- Insistir en un modelo de corresponsabilidad. Responsabilidad compartida entre hombres y mujeres, superando el concepto de conciliación en la lucha por la igualdad

- Mantener la apuesta por el derecho de las mujeres a ocupar puestos de responsabilidad en las empresas y órganos de dirección

- Impulsar acciones contra la desigualdad salarial, actuando conjuntamente sobre los factores que perpetúan esas desigualdades.

- Promover actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de las mujeres que tienen necesidades especiales, por encontrarse en situaciones de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social y laboral.

- Reafirmar nuestro compromiso de apoyo a las reformas contenidas del Código Penal en la lucha contra la violencia de género, apoyo a las víctimas y protección de los menores.

El PP reitera así su compromiso de lucha por la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, para que puedan desarrollar paralelamente su vida personal y familiar sin tener ningún impedimento por el mero hecho de ser mujer.

Sólo desde el convencimiento y el trabajo que está realizando el Gobierno de Mariano Rajoy y el Partido Popular se puede llegar al reto de alcanzar de la igualdad real entre hombres y mujeres.