Región

Este viernes, 7 de marzo

Sigüenza celebra el Día Internacional de la Mujer

Las asociaciones de mujeres de la ciudad y el Centro de la Mujer han organizado un campeonato de bolos, una comida de fraternidad y varias sesiones formativas en los centros de enseñanzas doncelinos

La Comarca

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 10:59)

Imprimir

La ciudad de Sigüenza celebrará el Día Internacional de la Mujer que, como cada año, sigue las preferencias de las mujeres que integran las asociaciones de la ciudad.

Además de actividades lúdicas, desde el Centro de la Mujer, Junta y Ayuntamiento impulsan una labor educativa para la extensión de la igualdad que se desarrolla fundamentalmente en los centros educativos.

El Centro de la Mujer participa en la elaboración del Plan de la Infancia y la Juventud que parte del Ayuntamiento para que la localidad sea declarada ciudad amiga de la infancia. El Centro aporta la perspectiva de género para que el Plan crezca en igualdad de condiciones y oportunidades para niñas y niños, dirige algunos talleres para las entidades, organizaciones y personas interesadas en participar y trabaja con niños y niñas en las clases de los diversos centros educativos de la localidad.

En este mismo sentido, además, el viernes, día 7 de marzo, tendrá lugar en el colegio público San Antonio de Portacoeli un taller de coeducación en valores de igualdad en el que se utilizará un video de dibujos animados elaborado por el Instituto Andaluz de la Mujer. Los niños y niñas finalizarán la actividad dibujando un mural que quedará expuesto en una de las paredes del colegio.

Por último, el Centro de la Mujer llevará a cabo tres sesiones formativas los días 10, 13 y 14 de marzo en el colegio Sagrada Familia, con todos los alumnos y alumnas de 4º de secundaria en las que se abordarán, para luchar contra ellos, los estereotipos que perpetúan la desigualdad entre mujeres y hombres que son el caldo de cultivo para la violencia de género.

También una parte lúdica

Las diferentes asociaciones de mujeres han preparado de nuevo un programa festivo para celebrar el Día Internacional de la Mujer. A partir de las 13:00 horas está prevista la celebración de una de las competiciones que despierta más interés entre las mujeres seguntinas, el ya tradicional campeonato de bolos.

A continuación, habrá una comida de fraternidad que tendrá lugar en el restaurante seguntino El Motor. A partir de las 19:30 habrá una actuación con “Música de toda la vida” organizada por la Concejalía de Cultura e Información Ciudadana que tendrá lugar en El Pósito.

PROGRAMA DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

VIERNES, 7 DE MARZO

12:00 h Santa Misa

Organiza: Asociaciones de Mujeres1

Lugar: Parroquia de San Vicente

13:00 h Campeonato de Bolos/Bingo

Organiza: Asociaciones de Mujeres

Lugares: Parque de la Alameda/”El Torreón”

15:00 h Comida

Organiza: Asociaciones de Mujeres

Lugar: Restaurante “El Motor”

17:30 h Sobremesa

Organiza: Asociaciones de Mujeres

Lugar: Restaurante “El Motor”

19:30 h Espectáculo musical “Canciones de toda una vida”

Organiza: Concejalía de Cultura e Información Ciudadana

Lugar: El Pósito