Almodóvar del Campo

Después de un velatorio con la asistencia de multitud de vecinos,

El entierro de doña sardina en Almodóvar del Campo da paso al tiempo de cuaresma en el que se colará el baile de piñata

La Comarca

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 10:58)

Imprimir

Almodóvar del Campo cerró oficialmente su Carnaval el pasado miércoles de ceniza, 5 de marzo, con el luctuoso entierro de doña Sardina, cuya comitiva doliente partió del ejido del Carmen y discurrió a lo largo de la calle Corredera para, ante la atenta mirada de decenas de vecinos, pasar por la Plaza Mayor y la calle Ciudad de Montilla, llegando finalmente a la carpa del Jardín que hizo las veces de panteón.

Un año más, integrantes de la UDP ‘Valle de Alcudia’ dieron vida a las sentidas plañideras y al cura oficiante en esta enlutada ceremonia, transitando tras ellos numerosos vecinos. Por delante, miembros de la banda de la Escuela Municipal de Música iban abriendo el cortejo, intercalando la marcha fúnebre con una composición típicamente carnavalera.

Una vez en el punto de destino, los presentes tuvieron ocasión de pasar el mal trago gracias degustando una de tantas sardinas asadas como componían los 36 kilos ofrecidos para la ocasión por el Ayuntamiento almodovareño junto a una rebanada de pan. Además, también se sirvió limonada de los cerca de 80 litros que se confeccionaron.

A falta del baile nocturno que este sábado acogerá la carpa a partir de las 23,00 horas con la presencia de la orquesta Frenesí, un fin de fiesta que siempre ha concitado la presencia de cientos de vecinos y que este año promete superar las marcas ante el buen tiempo que se anuncia tras unos días no muy favorecedores.

Y es que el Carnaval de este año en la localidad se ha caracterizado por un inicio desapacible que, incluso en la tarde inaugural, impidió a causa de la lluvia que los más pequeños pudieran desfilar por las calles, pero que luego vieron compensado con el espectáculo.