Provincia

Nota de prensa

UPYD pide explicaciones por la admisión a trámite de la querella interpuesta por los propietarios del polígono NIORT

La Comarca

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 10:59)

Imprimir

Uno de los asuntos urbanísticos más polémicos de la presente legislatura ha sido la frustrada urbanización del polígono Niort, inmersa en varias querellas y contenciosos interpuestos por urbanizador y propietarios de terrenos contra el Ayuntamiento. Esto provoca que la construcción de la Avda. de Niort, que cerraría la ronda exterior junto al pabellón deportivo, esté aplazada “sine die”.

UPyD ha criticado desde el principio las irregularidades de este PAU (Plan de Actuación Urbanística), que sobre un proyecto aprobado de poco más de dos millones de euros adjudicaba la obra por más de un millón y medio más. De esta manera los propietarios pagarían unas cuotas de 174 euros/metro frente a una media de 25 euros que ha costado urbanizar otros polígonos.

Esta irregularidad al parecer no sólo extraña a este Grupo Municipal, sino que también ha llamado la atención de la fiscalía y el juez, que han admitido a trámite la querella presentada por los propietarios contra el anterior arquitecto técnico municipal, quien ha sido llamado a declarar como imputado.

Para este grupo municipal, el equipo de gobierno debe dar explicaciones ante esta imputación tan grave, pues él ha sido quien ha apoyado en todo momento esta actuación.

Fuente: José Luis Benito Andújar

Concejal UPYD Ayto. de Tomelloso