Región

A través de un convenio de colaboración entre Cultural Albacete y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes

Marín: “Gobierno y ayuntamientos hacen posible que los castellano-manchegos disfrutemos de una programación de artes escénicas estable y de calidad”

El Consejo de Gobierno aprueba también la implantación de dos nuevos doctorados, en Ciencias de la Salud y en Investigación en Humanidades, Artes y Educación

La Comarca

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 11:00)

Imprimir

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha asegurado hoy que “gracias a la leal colaboración entre el Gobierno de la presidenta Cospedal y los ayuntamientos, todos los castellano-manchegos y foráneos disfrutamos de una programación de artes escénicas estable y de calidad”.

En estos términos se ha pronunciado Marín durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado ayer miércoles en el Palacio de Fuensalida, que entre otros asuntos ha abordado el convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades y Cultural Albacete para cofinanciar la programación de Artes escénicas en 33 municipios pertenecientes a la provincia albaceteña.

Los ayuntamientos que se han adherido al Programa de Apoyo a las Artes Escénicas en esta campaña de la provincia de Albacete han sido los siguientes: Aguas Nuevas, Albacete, Alcalá del Júcar, Almansa, Alpera, Balazote, El Ballestero, Barrax, Bonete, El Bonillo, Casas de Ves, Casas-Ibáñez, Caudete, Cenizate, Chinchilla de Monte- Aragón, Elche de la Sierra, Fuente-Álamo, Fuentealbilla, Hellín, Higueruela, Hoya-Gonzalo, Lezuza, Madrigueras, Mahora, Montealegre del Castillo, Munera, Ontur, Pozo Cañada, Riópar, La Roda, Tarazona de la Mancha, Valdeganga y Villarrobledo.

El convenio de colaboración entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y Cultural Albacete se basa en la cooperación entre administraciones como fórmula para financiar y dinamizar la programación de artes escénicas. En base al mismo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se compromete a aportar 162.150 euros, mientras que Cultural Albacete sufragará la campaña con 167.169 euros.

Dos nuevos Doctorados en la Universidad de Castilla-La Mancha

En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno ha aprobado la implantación y puesta en marcha de dos nuevos programas de Doctorado en la Universidad de Castilla-La Mancha.

Se trata del Doctorado en Ciencias de la Salud que se ha implantado este presente curso 2013/2014 para graduados o licenciados en Medicina, Farmacia, Psicología, Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería; y el programa de Doctorado en Humanidades, Arte y Educación.

Ambos doctorados se impartirán en el ámbito de la Universidad de Castilla-La Mancha, incluyendo a todos sus campus: Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Toledo.

El doctorado en Ciencias de la Salud por la Universidad de Castilla-La Mancha dispone de 14 plazas para el presente curso, cifra que aumentará hasta 19 para el curso 2014/2015. En cuanto al Doctorado en Humanidades, Arte y Educación implica una oferta de 40 plazas, 25 a tiempo completo y 15 a tiempo parcial.

Adjuntos

Audio de Marín. Títulos de doctorado en ciencias de la salud y en investigación de humanidades:

Audio de Marín. Convenio colaboración cultural: