Las alumnas de la EFA el Gamonal realizan una visita de Estudios a FREMAP

La Comarca

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 11:00)

Imprimir

Recientemente las alumnas de 2º de Gestión Administrativa visitaron las instalaciones de la oficina de Fremap en Alcázar de San Juan. Germán Martínez Director de dichas oficinas, al principio, informó a las alumnas sobre la evolución y la estructura organizativa de las Mutuas, la gestión del sistema, centrándose luego después en la colaboración de las mutuas con la Seguridad Social.

Trasmitió una visión general de los servicios que ofrece Fremap en relación a la prevención, salud, rehabilitación, reinserción laboral, ya que hizo mención a un programa individualizado de orientación y formación profesional a las personas que no pueden volver a su trabajo habitual, denominado Readaptación profesional. De hecho nos comentó que en 2003 recibieron el premio Reina Sofía por dicho programa. Entregó a las alumnas información sobre dichos servicios así como la ubicación que tienen de hospitales propios, hospitales de día…

Al finalizar, Germán nos mostró las instalaciones así como la parte asistencial. Resultó muy interesante, y gracias a esta colaboración las alumnas han podido conocer más a fondo la labor y los servicios que prestan las mutuas.