Provincia

En Ciudad Real

Jornada de “Emprende +BAN” sobre financiación de pymes y autónomos

La Comarca

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 11:00)

Imprimir

“Emprende + BAN” surge de la iniciativa de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, en colaboración con sus organizaciones integradas, como representante de los intereses de las empresas y autónomos de la región durante más de treinta años.

Con motivo de presentar esta iniciativa se celebrará una charla impartida por Galán Consultores, el próximo lunes día 10 de marzo a las 12 horas, en el Parque Empresarial del Polígono Industrial Larache – C/ Pedro Muñoz, 1 – 2ª planta de Ciudad Real, dirigida a empresarios/as, emprendedores/as, inversores/as, asesores/as de proyectos empresariales y posibles mentores/as. Todas aquellas personas interesadas pueden confirmar su asistencia en el mail empleocecamcr@gmail.com o en el teléfono 926600002.

Desde el comienzo de la crisis se ha podido comprobar cómo el acceso a la financiación “tradicional” es uno de los problemas más extendidos dentro del tejido productivo, agravado sin duda por una falta de cultura emprendedora en nuestra región.

CECAM, a través de su red Emprende + más, viene trabajando en los dos frentes, por un lado realizando un trabajo de apoyo hacia el emprendedor en su fase de inicio o consolidación, prestándole un servicio de asesoramiento en aquellas facetas relativas a su creación y viabilidad, y ahora con la Red de Business Angels “Emprende + BAN”, pretende acercar nuevas vías de financiación para proyectos de carácter innovador, competitivo y que cuentan al frente de los mismos con emprendedores, que más allá de creer en su iniciativa, apuestan por ella y que se están identificando gracias al servicio “Emprende + Más” y su red de técnicos especializados.

Además en la provincia existen personas en búsqueda de nuevas oportunidades donde no sólo invertir su capital, sino también su experiencia. Por eso “Emprende + BAN”, quiere contar con este colectivo de personas altamente cualificadas y darles no sólo un instrumento meramente de inversión económica con atractivos retornos, sino también la posibilidad de involucrarse en aquellos proyectos, en los que ellos, a través de su experiencia y conocimientos se configure como un valor añadido más como garantía más de éxito.