Cocemfe plantea un servicio de intermediación laboral y mantener un encuentro empresarial en una reunión con la Alcaldesa de Puertollano

La Federación Provincial solicitó colaboración en un proyecto de intermediación laboral y en la organización de un encuentro con empresarios de la zona

La Comarca

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 10:59)

Imprimir

Un grupo de representantes del movimiento asociativo de las personas con discapacidad física y orgánica, encabezados por el presidente de la Federación Provincial, Cocemfe Oretania Ciudad Real, Eloy Sánchez de la Nieta, mantuvo una primera toma de contacto con la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, con el objetivo de establecer acuerdos de colaboración entre ambas entidades.

En este sentido, Sánchez de la Nieta solicitó la cesión de las instalaciones necesarias para poner en marcha un proyecto de intermediación laboral. “El objetivo es que sea complemento de los ya existentes en Daimiel, La Solana y Ciudad Real capital. Con ello, lograríamos llegar a más ciudadanos con discapacidad, concretamente a los de la comarca de Puertollano, una zona vital en nuestra provincia ciudadrealeña”, aseguró el presidente provincial.

Encuentro empresarial

En el mismo orden, el colectivo pidió la colaboración del Consistorio en la organización de un encuentro con empresarios de la comarca, tras el éxito obtenido con esta iniciativa a finales del pasado año en la localidad de Argamasilla de Calatrava. “Esta jornada serviría para explicar al empresariado de las potencialidades de nuestro colectivo y ponerlas en valor de cara a un futuro puesto de trabajo. Asimismo, se les informaría sobre las subvenciones, bonificaciones y exenciones que conlleva la contratación de personas con discapacidad”, prosiguió.

Cesión de instalaciones deportivas

En materia deportiva, Sánchez de la Nieta, que también ostenta el cargo de presidente del club de Baloncesto en Silla de Ruedas Cocemfe Puertollano, agradeció el determinante apoyo de la institución local al combinado deportivo desde su nacimiento.

La alcaldesa Mayte Fernández se mostró especialmente receptiva ante sendos proyectos. En cuanto al club deportivo, manifestó que se mantendrá la cesión de las instalaciones deportivas tanto para los entrenamientos, como para disputar los diferentes encuentros y se intentará colaborar económicamente en la medida de sus posibilidades.

El presidente provincial estuvo acompañado en la reunión por Reyes Romero, vocal de Cocemfe Oretania Ciudad Real y presidente de Aisdi (Asociación para la Integración Social del Discapacitado de Puertollano); Simón Villar, vicepresidente de la misma y Carlos de la Flor, secretario del club de Baloncesto en Silla de Ruedas Cocemfe Puertollano.

El grupo quedó emplazado para firmar el convenio de colaboración en próximas fechas. Ante esta receptividad, el presidente provincial, Sánchez de la Nieta, quiso agradecer el apoyo y la confianza depositada en el colectivo, tanto en estos proyectos, como en la puesta en marcha del Centro Integral de Puertollano que será inaugurado próximamente.