Puertollano

El miércoles, 12 de marzo, a las 19:30

Yolanda de Gregorio presenta "El viaje de Grus" en el Centro Cultural de Puertollano

El libro marca el comienzo de un coleccionable de cuentos dirigido a niños de 3 a 7 años para que conozcan los animales del Valle de Alcudia y Sierra Madrona con la grulla Grus como protagonista

La Comarca

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 10:00)

Imprimir

El aula magna del Centro Cultural de Puertollano acogerá el miércoles, 12 de marzo a las 19:30 horas, por la tarde la presentación del libro "El viaje de Grus de la almodovareña Yolanda de Gregorio y editado por Serendipia. La obra, dirigida a niños de 3 a 7 años, narra en primera persona por un juvenil de grulla su primer viaje al Valle de Alcudia.

Con un texto ameno adaptado a niños de 3 a 7 años y bellas ilustraciones que cubren desde la portada hasta el final de sus páginas, el libro va descubriendo a lo largo de sus páginas, con el mayor rigor naturalista, aspectos de la vida de las grullas: los lugares donde viven, cómo viajan, de qué se alimentan...

Con este libro se pretende dar a conocer el fenómeno de migración, de una forma lúdica y didáctica, y otros aspectos de la vida de estos animales que se produce todos los años cuando las grullas viajan desde el norte de Europa a España para pasar el invierno aquí, en zonas como la laguna de Gallocanta, Cabañeros, las Tablas de Daimiel y como no el Valle de Alcudia.

La obra que cuenta con un alto valor educativo, es ideal para iniciar la sensibilidad por la naturaleza en los niños, despertando actitudes de respeto y amor hacia los animales y deseo de conocer el entorno que les rodea.

Más sobre la autora

La almodovareña Yolanda de Gregorio, autora del texto y del proyecto, es diplomada en Educación Social y Técnico Superior en Educación Infantil y se ha dedicado, más de 10 años, a actividades de ocio y tiempo libre.

Más sobre el ilustrador

Chema Gallardo ha sido dibujante de animación durante 16 años, ilustrador y diseñador gráfico. Ha animado series tan exitosas como Los Fruitties, Las tres mellizas, Juanito Jones", hasta un total de 14, entre ellas el cortometraje producido por 12 Pingüinos Pollo, galardonado con el Goya 2002 al mejor corto de animación.