Argamasilla de Calatrava

A su paso por las diferentes calles

Grandes muestras de duelo por Doña Sardina en Argamasilla de Calatrava

Al final del recorrido los dolientes pudieron calmar su pena en la gran sardinada popular organizada por el Ayuntamiento

La Comarca

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 10:59)

Imprimir

Argamasilla de Calatrava lloraba desconsolada en la tarde del pasado miércoles, 5 de marzo, a Doña Sardina, que paseó por última vez hasta el próximo año por las calles de esta localidad ciudadrealeña, acompañada como es costumbre por un grupo de doloridas plañideras que, pañuelo en mano, iban desconsoladas por tan irreparable pérdida.

Como cada alo, el miércoles de ceniza volvía a concitarse la presencia de los rabaneros que hasta ese momento habían vivido el Carnaval por todo lo alto, pero que ahora se demudaban en enlutadas plañideras para asistir al Entierro de Doña Sardina. Tan fúnebre convocatoria tenía nuevamente en el Centro Cultural su punto neurálgico, dado que allí se hubieron de repartir más de mil sardinas asadas, que fueron generosamente regadas por los cerca de ochocientos vasos de limonada, para mejor llevar el trance.

Durante el recorrido por las calles céntricas de la localidad y hasta su entrada en el Centro Cultural, la sobria comitiva estuvo acompañada por decenas de vecinos que mostraban su pesar con el característico atuendo enlutado.

Una vez en el punto de destino, todos los fieles y amigos de Doña Sardina pudieron calmar su pena en la gran sardinada popular organizada por el Ayuntamiento de la localidad rabanera.

Otras propuestas carnavaleras

El próximo fin de semana continúa la actividad en este caso con la Fiesta Retro, que organiza la Asociación Amigos del Baile con la colaboración del ayuntamiento, con música, premios y mucha diversión a partir de las 23:30 en el Centro Cultural a un precio de dos euros.

El sábado 8, los que aun tengan ánimo de seguir disfrazándose podrán asistir al Gran Concurso de bailes de Disfraces de carnaval con orquesta y entrega de trofeos, además Santiago Lajara recibe el galardón honorífico ‘Maestro Godo’ que concede el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, en reconocimiento a la labor continuada que realiza una persona para engrandecer las fiestas carnavaleras.