Cultura

Se estrena el viernes día 7

“Joven y bonita”, dirigida por François Ozon, autor también del guión

Radiografía sobre el despertar sexual y sentimental de una adolescente de 17 años

José Belló Aliaga

06/03/2014

(Última actualización: 07/03/2014 11:00)

Imprimir

Distribuida por Golem, se estrena el viernes día 7, la película “Joven y bonita”, dirigida por François Ozon, autor también del guión, que fue galardonada con el premio “Otra mirada” en el festival de cine de San Sebastián, otorgado por TVE a la película que trate temas cercanos al mundo femenino.

Sinopsis

La película es una radiografía sobre el despertar sexual y sentimental de una adolescente de 17 años, transcurre en un año escolar y para cada una de sus estaciones, el director de la película utiliza las canciones de la cantautora, actriz y modelo francesa Françoise Hardy porque reflejan el amor adolescente: un amor desgraciado, desilusionado y romántico. En definitiva muestra el punto de vista, las preocupaciones y necesidades, los deseos y anhelos del universo femenino.

La película

El director francés François Ozon, prolífico realizador de películas como “En la casa”, “Potiche, mujeres al poder” o “Mi refugio, después de “En la casa”, película que le valió la Concha de Oro del festival de cine de San Sebastián, vuelve a trabajar en esta con jóvenes actores deseoso de filmar a la juventud actual.

“Joven y bonita”, turbadora e inquietante, fue presentada en la sección oficial del pasado festival de Cannes.

La película está interpretada por la modelo y actriz francesa Marine Vacth, rostro conocido de Yves Saint-Laurent, Ralph Lauren y Chloé entre otros, quien en su primer papel protagonista, se sumerge en la piel de una adolescente de 17 años sintiendo cómo se transforma su cuerpo, la inmersión en el amor y la búsqueda de identidad.

Esta magnífica interpretación le ha valido la nominación como Mejor Actriz Revelación en los Premios César, principales galardones otorgados por la Academia de cine Francés.

Completa el elenco de la película Géraldine Pailhas, nominada a los premios César como Mejor Actriz de Reparto, Fréderic Pierrot y Charlotte Rampling.

Ficha técnica

Película: Joven y bonita

Título original: Jeune & jolie

AKA: Young & beautiful

Dirección y guion: François Ozon

País: Francia

Año: 2013

Duración: 95 min

Género: Drama

Interpretación: Marine Vacth (Isabelle), Géraldine Pailhas (Sylvie), Frédéric Pierrot(Patrick), Fantin Ravat (Victor)

Producción: Eric Altmayer y Nicolas Altmayer

Música: Philippe Rombi

Fotografía: Pascal Marti

Montaje: Laure Gardette

Diseño de producción: Katia Wyszkop

Vestuario: Pascaline Chavanne

Distribuidora: Golem

Estreno en España: 7 Marzo 2014