Puertollano

Hasta mañana miércoles

Continúan las jornadas medievales en el CEIP Calderón de la Barca de Puertollano

Se están llevando a cabo en las instalaciones de este centro educativo ubicadas en el número 2 de la calle Calderón de la Barca

La Comarca

03/03/2014

(Última actualización: 03/03/2014 22:19)

Imprimir

El Colegio de Educación Infantil y Primaria “Calderón de la Barca” de Puertollano ha organizado unas jornadas culturales dedicadas a la Edad Media que se están llevando a cabo en las instalaciones de este centro educativo ubicadas en el número 2 de la calle Calderón de la Barca.

Ya en la segunda jornada, después de su inauguración ayer, este martes 4 de marzo, volverá a celebrarse una gymkana pero en esta ocasión para el alumnado de enseñanza infantil además de una serie de talleres.

Aunque la actividad destacada de este día será una excursión al castillo de Calatrava La Nueva que partirá a las 10 de la mañana.

Miércoles, 5 de marzo

Las jornadas concluirán el miércoles, 5 de marzo, con la celebración de un desfile de carnaval, a partir de las 9:15 de la mañana y a continuación, en torno a las 11 horas, se instalará un mercadillo medieval para el alumnado en el que se contarán cuentos medievales y romanzas con la escenificación de algunos de esos cuentos y también con canciones del medievo.

A las 13 horas, los familiares podrán acceder también a este mercadillo donde se ofrecerán productos realizados tanto por los alumnos como por sus padres que se podrán adquirir a cambio de dinero o de comida por lo que habrá dos precios distintos en cada artículo puesto a la venta. El acceso se podrá hacer solo con aportar un kilo de comida no perecedera que después se donará a las hermanas de Santa Ángela de la Cruz que los repartirán entre las familias más necesitadas. Así mismo el dinero recaudado en el mercadillo se destinará a comprar comida con el mismo fin.