Argamasilla de Calatrava

La programación carnavalera continúa este miércoles

Entierro de la sardina en Argamasilla de Calatrava

La Comarca

03/03/2014

(Última actualización: 03/03/2014 22:17)

Imprimir

Este miércoles, día 5, se celebrará en Argamasilla de Calatrava el tradicional entierro de la sardina. Uno de los actos más multitudinarios y sentidos cuya comitiva partirá de la Plaza del Ayuntamiento para recorrer las calles Mayor, H. Peñasco, Pinto, Cervantes y finalizar en el Centro Cultural donde se procederá al entierro y “la subida al cielo” para mejorar el ánimo de todos los dolientes. A lo largo de toda la semana se podrá seguir disfrutando de la fiesta previa a la cuaresma, hasta el domingo, Día de Piñata

Las actividades continúan

La programación continuará hasta el Domingo de Piñata con la Fiesta Retro, que organiza la Asociación Amigos del Baile con la colaboración del ayuntamiento, en la que habrá música, premios y mucha diversión. Será el viernes a partir de las 23:30 en el Centro Cultural con un precio de entrada de dos euros.

El sábado 8, los que aun tengan ánimo de seguir disfrazándose podrán asistir al Gran Concurso de bailes de Disfraces de carnaval con orquesta y entrega de trofeos.

Pero acaba el carnaval y en el siguiente fin de semana continúan las actividades programadas en la agenda cultural. Así, el viernes 15, a las 12 de la mañana en el Centro Cultural, la cita será para los más pequeños con la obra de teatro infantil “Que no…soy Greco”. El sábado, a las 21:00 y también en el Centro Cultural, se celebrará la “Gala del Deporte” y el domingo la propuesta pasa por una ruta de senderismo cultural “Conoce el entorno de tu pueblo. Argamasilla, tierra de Volcanes”, que partirá a las 9:00 de la Plaza del Ayuntamiento para regresar alrededor de las 14:00. Los asistentes contarán con las explicaciones de un guía local, podrán acceder a los restos de un cono de volcán y recibirán material didáctico de los contenidos de la ruta.