Región

Nota de prensa

CCOO: "El encierro de los conductores de la Junta se extiende a las cinco provincias"

La Comarca

03/03/2014

(Última actualización: 03/03/2014 22:18)

Imprimir

El encierro el pasado viernes de siete conductores de la Junta en la sede de la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, en Toledo, se extiende a partir de hoy al resto de las provincias de la región. El lugar de los encierros serán los parques móviles de cada una de las provincias y tendrá carácter indefinido, hasta que la Administración regional se siente a negociar.

El encierro que han protagonizado siete conductores durante el fin de semana en Toledo, y que han puesto fin a las 10:30 de hoy, tenía como finalidad forzar una reunión con el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, o el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, y negociar el Plan de Recursos Humanos de Conductores de la Junta que el viernes se presentaba en mesa técnica de Hacienda "sin margen de negociación".

El delegado de personal de CCOO, Jesús Gascón, ha informado que los trabajadores se han reunido esta mañana con el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, quien se ha comprometido a trasladar sus peticiones de negociación a Leandro Esteban y a Arturo Romaní.

Gascón ha anunciado que los encierros se extenderán desde hoy a toda la región y que los parques de las cinco provincias van a permanecer abiertos todas las noches hasta que se produzca un acercamiento entre la Administración regional y los trabajadores. "Los compañeros de las provincias también quieren participar en los encierros y trabajar todos unidos", ha dicho.

Por el momento no hay ningún avance en las negociaciones pues, según Gascón, los representantes de la Administración regional "siguen cerrados en banda, sólo quieren recolocar a la gente". Además, por el momento no se ha fijado una nueva reunión de la mesa negociadora del plan de recursos humanos, que suele convocarse con cinco o seis días de antelación.

El portavoz de CCOO ha criticado que en la reunión del viernes los representantes de la Administración regional "ni siquiera sabían a qué puestos iban a afectar las recolocaciones", ya que la Relación de Puestos de Trabajo no coincide con los 76 puestos que, según la Administración, se verán afectados.

El conflicto surge de la intención de la Junta de “desprenderse” de la mitad de los 156 conductores, mientras que se están contratando “a dedo” conductores “con retribuciones que doblan las de los conductores de plantilla”.

"Ellos cobran alrededor de 3.000 euros y nos imaginamos, según la RPT presentada, que a los que nos echen iremos a plazas como pinches de cocina o personal de limpieza, algo para lo que no estamos preparados ni por vocación ni por formación", ha manifestado un portavoz de los trabajadores en la rueda de prensa que han celebrado esta mañana en Toledo tras abandonar las dependencias de la consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.