Región

Nota de prensa

Comunicado conjunto de los conductores del parque móvil de Albacete

La Comarca

03/03/2014

(Última actualización: 03/03/2014 21:19)

Imprimir

Los conductores de la provincia de Albacete se suman al encierro que iniciaron los conductores que asistieron el día 28 de Febrero a la Mesa Técnica de Planificación de los parques móviles de Servicios Generales de la JCCM ante la “total incapacidad negociadora” del secretario general técnico de Hacienda, Eliseo Gómez.

El encierro se mantendrá indefinido en el tiempo hasta que la Administración retire la planificación de recursos humanos y nombre un interlocutor válido para negociar las demandas propuestas por los conductores de todos los parques móviles de servicios generales de la región.

Comunicado colectivo:

En un comunicado que hicieron público en la noche del sábado a través de vídeo, los conductores públicos califican la propuesta del Ejecutivo castellano-manchego como "injusta, injustificada e hipócrita", al tiempo que recuerdan que accedieron a su plaza por oposición atendiendo a los "principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad".

Asimismo, los conductores rechazaron los planteamientos del Gobierno de Cospedal de que el Plan de Recursos Humanos que les proponen tenga que ver con la racionalización del gasto y el ahorro, y señalan que su única pretensión es "privatizar el servicio y poner a dedo", como ya se ha hecho, a un número de conductores con categoría y salario de asesores, que perciben el doble de sus salarios, lo que representa un incremento de los presupuestos.

Para los conductores públicos esta medida del Gobierno del Partido Popular, que pretende eliminar al 50% de la plantilla y "recolocarlos" en tareas que no se corresponden a su plaza ni a su ámbito profesional, supone un "desprecio al empleo público" que atenta además contra la dignidad profesional de todo el colectivo.

También han denunciado la "total incapacidad" del secretario general técnico de Hacienda, Eliseo Gómez que se negó a negociar con los representantes sindicales de los trabajadores, de UGT, CCOO, STAS Y CSIF, e insistían en mantener el encierro en tanto no se sentaran a negociar el Plan de Recursos Humanos los titulares de Hacienda, Arturo Romaní o de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban.

Finalizaban su comunicado animando a sus compañeros a "rebelarse contra los atropellos del Gobierno de Cospedal" en la confianza de que "juntos podemos".