La Guardia Civil localiza a una mujer desaparecida en una pedanía de la Sierra del Segura

Fue localizada descalza, desorientada y con síntomas de hipotermia

La Comarca

03/03/2014

(Última actualización: 03/03/2014 22:18)

Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra localizaron a una persona que había abandonado su domicilio en la pedanía elcheña de Vicorto durante la tarde del día anterior. Esta persona fue localizada con síntomas de hipotermia, descalza y desorientada, aunque no había sufrido ningún tipo de lesión.

La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete, que gestiona el teléfono 062, recibió la llamada telefónica de una persona que, en el transcurso de la noche del día 22 de febrero, comunicaba la desaparición de un familiar durante la tarde del día anterior.

La central COS activó un dispositivo de búsqueda, integrado por varias patrullas de servicio de seguridad ciudadana de la Guardia Civil próximas a la residencia de la desaparecida y en el que también participaron varios familiares.

Localización con las primeras luces del día

Las labores de búsqueda se centraron en el rastreo de los diversos caminos cercanos a la pedanía y otros lugares frecuentados por la desaparecida y dieron sus frutos a primera hora de la mañana del día 22, al ser localizada mientras caminaba campo a través, descalza y desorientada, por un conocido paraje de la pedanía de Villares que distaba tres kilómetros de su residencia.

Esta persona fue localizada por una patrulla de la Guardia Civil y presentaba síntomas evidentes de hipotermia debidos a las bajas temperaturas registradas durante la noche que estuvo perdida. Fue trasladada en ambulancia hasta el centro de salud de Elche de la Sierra, donde fue asistida por personal médico del SESCAM.

Personal interviniente

En las labores de búsqueda y localización de la persona desaparecida intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra, Letur y Yeste y varios familiares de la persona desaparecida.