Región

Nota de prensa

IU Mota del Cuervo satisfecha con el sí a su pacto por el empleo

IU Mota registró una batería de propuestas para fomentar el empleo en la localidad y la creación de una Mesa Local por el Empleo

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo ha dado el visto bueno al plan y pondrá en marcha dicha Mesa

La Comarca

03/03/2014

(Última actualización: 03/03/2014 21:19)

Imprimir

Izquierda Unida de Mota del Cuervo ha valorado esta mañana de manera muy positiva la aceptación de su Pacto por el Empleo. El documento que preparó la formación recoge una batería de propuestas (cerca de la treintena) que actuarían sobre el desempleo en la localidad desde diferentes ópticas, incluyendo un Plan de Empleo Municipal de similares características al puesto en marcha por IU en el 2010.

Esta iniciativa del Grupo Municipal de IU recibió el visto bueno de los demás grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Mota del Cuervo y su paso inicial, la creación y puesta en marcha de una Mesa por el Empleo Local, podría ver la luz en este mismo mes de Marzo. IU espera que se demore lo menos posible porque es un paso totalmente necesario para conseguir el objetivo por el que la formación trabaja: fomentar el máximo empleo posible y de calidad en Mota del Cuervo, compaginando sector público y privado.

Por desgracia este plan se hace, si cabe, más importante cada día porque, lejos de reducirse el número de desempleados en la localidad, éste va en aumento. De esta manera, en el mes de Enero el paro registrado creció en más de un 4%, 26 moteños y moteñas más que engrosan unas listas, las del SEPECAM, con 674 parados y paradas.

Por último, desde Izquierda Unida de Mota del Cuervo han querido recordar que el Ayuntamiento puede ser un gran motor para la creación de empleo y para evitar situaciones de pobreza entre sus vecinos, pero el Plan de IU pretende, además, una sincera y fuerte colaboración con empresarios, sindicatos y demás actores sociales y económicos de la localidad para crear un verdadero frente común contra la lacra del paro.