Puertollano

Este miércoles, a la 7 de la tarde, en el Auditorio Municipal

Bibliocine proyecta este miércoles en Puertollano “Tiempos modernos” de Charles Chaplin

En homenaje a los cien años de Charlot en el cine

La Comarca

03/03/2014

(Última actualización: 03/03/2014 22:18)

Imprimir

Uno de los grandes trabajos de Charles Chaplin es el que se podrá ver en la proyección semanal de Bibliocine este miércoles, día 5 de marzo, a las 19 horas, en el Auditorio Municipal.

Magnífica sátira de la sociedad industrial donde se ofrece un retrato de las condiciones desesperadas de empleo que la clase obrera tuvo que soportar en la época de la Gran depresión, trabajos monótonos y estresantes en fábricas, movimientos mecánicos y repetitivos hasta la náusea, los trabajadores como simples autómatas, números anónimos, …

Película crítica, romántica y a la vez hilarante, dirigida e interpretada con la maestría del genial e inigualable Chaplin.

Sinopsis

El sensible y romántico Charlot descubre que no está hecho para esta vida y se ve envuelto una y otra vez en líos hasta que da con sus huesos en la cárcel. Por otro lado, una chica huérfana que vive prácticamente en las calles se topará con Charlot, y ambos, en su condición de marginales inadaptados y sumidos en la pobreza, continuarán juntos la batalla cotidiana para optar a un lugar digno en la sociedad.

Ficha Técnica

Director: Charles Chaplin.

Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Henry Bergman, Chester Conklin, Stanley Stanford, Hank Mann, Louis Natheaux, Allan Garcia.

Música: Charles Chaplin.

Guión: Charles Chaplin.

Fotografía: Rollie Totheroh & Ira Morgan (B&W).

Premios

1936: National Board of Review (NBR): Top 10 - Mejores películas del año