Región

Durante la visita a la localidad de Los Yébenes (Toledo)

Nuevas Generaciones asegura que Castilla La Mancha debe ser un referente mundial en el turismo cinegético

La presidenta de NNGG ha destacado que el sector supone 6.500 puestos de trabajo directos en la región y un total de 600 millones de euros de facturación anual

Molina ha asegurado que el Museo de la Caza de Los Yébenes es una ventana al turismo cinegético y ofrece a los amantes de la caza un importante aporte que va desde las técnicas más ancestrales hasta las más innovadoras

La presidenta provincial de NNGG ha asegurado que la organización se seguirá moviendo a través de la campaña ¡Qué Jóvenes! por todos y cada uno de los pueblos de Toledo apostando por todos y cada uno de los sectores

La Comarca

03/03/2014

(Última actualización: 03/03/2014 22:18)

Imprimir

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, ha asegurado, durante su visita a la localidad toledana de Los Yébenes, que Castilla La Mancha debe ser un referente mundial en el turismo cinegético.

En ese sentido, ha destacado que desde el Gobierno regional se defiende a este sector y se trata de impulsarlo, ya que supone 6.500 puestos de trabajo directos en la región y un total de 600 millones de euros de facturación anual.

“La superficie destinada a la actividad cinegética en la región supera las siete millones de hectáreas”, ha apuntado Molina, por ello ha señalado que es necesario que la región sea un reclamo para el turismo cinegético de España y, además, de otros países.

La presidenta de Nuevas Generaciones ha estado acompañada durante su visita a Los Yébenes por el secretario regional de la organización, Francisco Bravo; y por la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Marta Maroto; además de un amplio número de jóvenes de otros lugares de la provincia y de la localidad.

Por ello, ha ensalzado el atractivo que guarda la localidad para el turismo cinegético en El Museo de la Caza de Los Yébenes y ha destacado que este espacio recrea “a la perfección” todo el ambiente de la actividad cinegética y muestra la riqueza de la caza y sus amplias modalidades.

Molina ha querido además resaltar la técnica de la taxidermia, o la representación de los animales con apariencia natural, como una apuesta realista que permite acercarse al mundo animal y contemplar su esplendor.

“Este museo es una ventana al turismo cinegético y ofrece a los amantes de la caza un importante aporte que va desde las técnicas más ancestrales hasta las más innovadoras”, ha añadido.

Por su parte, la presidenta provincial de NNGG, Marta Maroto, ha manifestado que Nuevas Generaciones seguirá recorriendo cada pueblo y cada rincón de la provincia y de la región y velará por todos los sectores de Castilla-La Mancha, desde el más pequeño hasta los que tienen un mayor potencial”.

En sentido ha destacado la iniciativa provincial “¡Qué jóvenes!” que pretende llevar la organización a cada pueblo y cada rincón de la provincia.

“Pretendemos que Nuevas Generaciones sea una organización que revolucione la provincia, que mueva cada pueblo, cada comarca, cada persona. Y en ese sentido seremos incansables, cuando se trate de demostrar el amor a nuestra tierra y a sus gentes”, ha aseverado.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Pedro Acevedo, agradeció a los jóvenes su visita y les animó a seguir llevando el mensaje a la juventud por toda la provincia y la región.