Clausurado el II plan formativo del Ayuntamiento de Miguelturra

Más de 170 personas se han formado hasta la fecha

La Comarca

27/02/2014

(Última actualización: 27/02/2014 22:16)

Imprimir

La concejal de Igualdad y Bienestar Social, Victoria Sobrino, y la concejal de Juventud, Luz María Sánchez, han sido las encargadas de clausurar los cursos incluidos en el "II Programa Formativo 2014" del ayuntamiento de Miguelturra en el que han participado, hasta el momento, más de 170 personas y ha contado con un presupuesto de 12.000 euros.

La clausura tuvo lugar el pasado miércoles en la Casa de Cultura de Miguelturra y en ella estuvieron presentes, además de los alumnos, las empresas que han impartido estas acciones formativas, como son Formación Mancha, Formación y Creatividad, Informática Plus, Centro de Soluciones, FISE.

En este acto se entregaron los diplomas a los asistentes a estos cursos pertenecientes al II Plan Formativo en el que colaboran las Concejalías de Igualdad, Juventud, Nuevas Tecnologías y Promoción Económica.

Este segundo plan formativo ofrece una gran batería de cursos divididos en los bloques de Nuevas Tecnologías, idiomas y capacitación profesional, y está dirigido, principalmente, a personas desempleadas con el fin de paliar su situación y ofrecer una mayor formación que les ayude en la búsqueda de empleo.

El perfil mayoritario de los alumnos es el de personas desempleadas con una media de edad de 31 años. La concejal de Juventud, Luz María Sánchez además aclaró que de las 170 personas, 100 eran mujeres y un total de 141 era desempleadas.

Por su parte, la concejal de Bienestar social y de igualdad Victoria Sobrino anuncio que tras el éxito de este curso se está preparando otro plan formativo con un presupuesto aún mayor de 14.000 euros para este año, que se unirán a otras iniciativa como la mesa local por el empelo con 8 planes de empleo.

Hay que recordar que el Plan Formativo se desarrolla con una metodología de trabajo en red con empresas, asociaciones y los trabajadores municipales, lo que hace que la oferta formativa sea "bastante extensa y con un gran ahorro a las arcas municipales" apostilló Sobrino.