Guardia Civil y Policía Local detienen a cuatro personas por un delito de robo en Seseña

Los detenidos habían desmontado 62 calentadores de las viviendas de dos bloques de pisos además de toda la instalación eléctrica

La Comarca

27/02/2014

(Última actualización: 27/02/2014 22:18)

Imprimir

La Guardia Civil y la Policía Local de Seseña han detenido a M.C.P., M.C.M.P., R.A.K. y C.A.B., con edades comprendidas entre los 19 y los 24 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos fueron sorprendidos en el interior de un bloque de viviendas sin habitar sustrayendo material que ya tenían seleccionado en sacos.

En la mañana del día 23 de febrero, la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, recibió un aviso del teléfono de urgencias de Castilla la Mancha 112, informando que una vecina de la localidad de Seseña había visto a varias personas saltar al recinto de unos bloques de pisos que hay en esta localidad y que se encuentran sin habitar. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil y una patrulla de Policía Local de Seseña, activada ésta por el 112.

Una vez en el lugar, los agentes de Guardia Civil y Policía Local comprobaron que las puertas de entrada de dos bloques de pisos sin habitar, estaban forzadas, por lo que accedieron a uno de ellos.

Los agentes observaron que en cada rellano, que daba entrada a cuatro viviendas, había cuatro calentadores de agua desmontados, hasta que llegaron a la tercera y quinta planta donde descubrieron a cuatro personas que estaban en el interior de dos viviendas desmontando la instalación eléctrica.

En esos momentos, estas cuatro personas de origen rumano, M.C.P., M.C.M.P., R.A.K. y C.A.B., fueron detenidos como supuestos autores de delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil y Policía Local comprobaron que en total habían desmontado unos 62 calentadores que tenía repartidos en cada rellano de dos de estos bloques de pisos, así como más de media docena de sacos que contenían todo el material eléctrico que habían extraído de la instalación, cable de cobre, interruptores, puntos de luz alógena, etc… y que estaban preparando para llevárselo del lugar. Igualmente se les incautó gran cantidad de herramientas que estaban siendo usadas para sustraer el material.

Los cuatro fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone, 062, está permanentemente a su disposición.