El Carnaval daimieleño, a la vuelta de la esquina

Los preparativos del Carnaval daimieleño siguen su curso y se espera que todo esté preparado este mismo jueves en el Pabellón Ferial, centro neurálgico de los actos para pequeños y mayores

La Comarca

27/02/2014

(Última actualización: 27/02/2014 21:16)

Imprimir

La delegación de Festejos se afana con los últimos preparativos en el Pabellón Ferial para los actos del Carnaval en Daimiel. El edificio, que será el centro neurálgico de los actos para pequeños y mayores, “viene siendo acondicionado desde hace un mes” cuando se comenzó la instalación de las sedes de las distintas peñas y chirigotas carnavaleras, según informa el concejal de Festejos, David Gómez Cambronero.

Además gran parte de la infraestructura necesaria está ya montada gracias a la celebración el pasado sábado del XV Concierto Cofrade, y se espera que este jueves se quede listo el equipo de sonido e iluminación. El edificio estará dividido en dos espacios. Así, la planta alta, con 400 metros cuadrados de superficie, se destinará a las actividades infantiles, quedando la planta baja, con 1.200 metros, para los distintos bailes y entregas de premios.

La primera cita en el Pabellón Ferial será este viernes, en la XXIII Muestra de Comparsas, Murgas y Chirigotas, que dará el pistoletazo de salida a los carnavales daimieleños. El concejal explicaba que hay disponibles 694 localidades, matizando que este número será más elevado en la III Exhibición de Monólogos del próximo viernes 7 de marzo debido a que el escenario será más reducido. En este sentido, Gómez-Cambronero animaba a comprar la entrada cuanto antes ya que, según advertía, “si se agotan anticipadamente, no habrá ninguna disponible en taquilla”.

Por su parte, el coordinador de Festejos, Juan Pablo Gómez del Pulgar aprovechaba la ocasión para felicitar a las chirigotas daimieleñas que “durante veintitrés años han venido agotando las entradas de la muestra”, y animaba a las nuevas generaciones a seguir trabajando por el Carnaval en Daimiel.

Para terminar, Gómez Cambronero manifestaba su deseo de vivir un Carnaval “divertido, con gran participación por parte del pueblo y sin incidentes”.

Adjuntos

Audio David Gómez sobre los preparativos: