La Biblioteca Municipal de Daimiel, yacimiento de propuestas culturales en primavera

La Motilla del Azuer será la protagonista de un punto de interés en la sala de adultos de la Biblioteca durante los meses de marzo y abril. También habrá hueco para el Día Internacional de la Mujer. En la sala infantil, la temática girará entre brujas y monstruos

La Comarca

27/02/2014

(Última actualización: 27/02/2014 22:16)

Imprimir

La Biblioteca Pública Municipal de Daimiel pone en marcha una serie de actividades de cara a la próxima primavera. Algunas ya están funcionando, como el punto de interés sobre Brujas y Monstruos situado en la sala infantil. Con más de 70 libros, este punto de interés pretende incentivar la lectura y el uso de la biblioteca por parte de los más pequeños a través de un concurso en el que los pequeños pueden votar si prefieren las historias de brujas o monstruos. Una divertida iniciativa cuya puntuación puede seguirse desde la web de la biblioteca. Así lo explicaba la coordinadora de Cultura Josefina Villegas, que anunciaba que el plan de lectura del colegio San Isidro para el próximo trimestre se va a estructurar también de este punto de interés, que también visitarán los alumnos de infantil del colegio Divina Pastora.

Para los mayores, a partir de marzo y durante todo el mes de abril, el punto de interés en la sala de adultos girará en torno a la Motilla del Azuer. En él se podrán consultar libros sobre historia y arqueología relacionados con el yacimiento de la Edad del Bronce. Villegas anunciaba también la instalación de el tradicional punto de interés sobre mujer para conmemorar el Día de la Mujer el 8 de marzo.

Por otro lado, el club de lectura Punto y Coma sigue con sus actividades. Según la técnico de la biblioteca Ana Sánchez Herrera, se trata de un colectivo “muy participativo y dinamizador”, que actualmente se encuentra inmerso en la lectura del libro Qal’at rabah de Francisco Romero. Una novela histórico-fantástica con los campos de Calatrava del siglo XVII como protagonistas. Según explica Sánchez Herrera, esta lectura, a petición de las propias integrantes del club, va acompañada de distintas actividades y viajes por las localizaciones del libro.

Una amplia oferta cultural a la que hay que sumar los fondos disponibles en la biblioteca, donde se pueden encontrar, además de libros, películas, documentales, música y prensa, además de servicio gratuito de conexión a Internet. Todo gestionado por todo un equipo de profesionales a disposición de los usuarios. Desde la biblioteca también se está en contacto con los distintos IES para coordinarse con ellos sobre los libros que los estudiantes tendrán que leer a lo largo del curso. Para estos textos, según informa Villegas, se ha establecido un régimen de préstamo especial de 15 días, en vez de los 21 habituales, “para que el máximo número de alumnos puedan leerlos”.

Toda esta información y mucho más puede consultarse en la web www.bibliotecaspublicas.es/daimiel/ o en las redes sociales, www.facebook.com/bpmdaimiel y twitter.com/BiblioDaimiel. Además, desde la web puede consultarse el resumen del trabajo realizado en la Biblioteca durante los últimos años, en el apartado “Memorias de la Biblioteca Municipal”. La coordinadora animaba a todos los interesados a “consultarlo y proponer ideas para mejorar el servicio”.

Durante el Carnaval, la Biblioteca abrirá los días 3 y 4 de marzo únicamente en horario de mañana, desde las 10:00 a las 14:00 horas.