Región

Organizadas por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía

El subdelegado del Gobierno en Cuenca clausura las II Jornadas sobre Violencia Doméstica y de Género

La Comarca

27/02/2014

(Última actualización: 27/02/2014 22:15)

Imprimir

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha presidido el acto de clausura y entrega de diplomas de las “II Jornadas sobre Violencia Doméstica y de Género”, que se han celebrado en la capital conquense organizadas por la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía y coordinadas por el delegado provincial de Formación de la Comisaría de Cuenca, Gregorio Recuenco. Ángel Mariscal estuvo acompañado en el acto de clausura por el comisario jefe de la Comisaría Provincial de Cuenca, Manuel Laguna, y el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Matías Hortelano.

El objetivo de este curso, que se ha celebrado en las aulas de la Tesorería General de la Seguridad Social, ha sido el estudio y análisis de las distintas leyes que afectan a la violencia de género y la protección familiar, así el concepto de la violencia intrafamiliar, proceso y ciclos en el maltrato, protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, atestados y la llegada de las nuevas tecnologías. Los participantes a las jornadas han podido analizar diversos casos prácticos.

Las II Jornadas sobre la Violencia Doméstica y de Género han contado con 19 alumnos, con la participación de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Cuenca, Iniesta y Mota del Cuervo.