Región

Nota de prensa PSOE

García-Page: "Queremos jugar las elecciones con la ley que aprobó la propia Cospedal"

Preguntado por el caso del concejal del PP en Villarrobledo (Albacete), que presuntamente profirió insultos a una mujer que fue a solicitarle empleo, García-Page solicitó a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que de explicaciones y “tome medidas”

La Comarca

27/02/2014

(Última actualización: 27/02/2014 22:15)

Imprimir

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, volvió a insistir hoy en Cuenca en la necesidad de un adelanto electoral en nuestra Comunidad Autónoma ante la “degradación más absoluta” a la que está sometida esta región por las políticas del Gobierno de Cospedal. “Cuesta entender que todavía los días que quedan, si no se anticipan las elecciones, son de tormento y de sufrimiento”, añadía.

García-Page recordó que hace escasamente un año la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, modificó “unilateralmente” la ley electoral incrementando el número de diputados y ahora quiere “fabricar un pucherazo electoral”. Por ello, subrayó que desde el PSOE “queremos jugar las elecciones con las cartas de Cospedal, con la ley que aprobó la propia Cospedal”.

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aborda en su sesión de esta tarde la petición de elecciones anticipadas del Grupo Socialista, para quienes “la región está al borde del vértigo más absoluto”. “La gente está literalmente harta de Cospedal”, apostilló el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, porque la dirigente del PP está “más pendiente de Bárcenas y de la Fiscalía” que de nuestra región.

Recordó además que todos los grupos políticos, salvo el PP, pidió en el Congreso de los Diputados la retirada de la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha ante el debate “torticero, caciquil y tramposo” de los ‘populares’.

En esta región cuesta entender que todavía los días que quedan, si no se anticipan las elecciones, son de tormento y de sufrimiento y de mentira tras mentira

Caso de Villarrobledo

Preguntado por el caso del concejal del PP en Villarrobledo (Albacete), que presuntamente profirió insultos a una mujer que fue a solicitarle empleo, García-Page solicitó a la presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que de explicaciones y “tome medidas”.

De lo contrario, “llegaremos a la conclusión de que lo peor que está pasando en esta región es que se están instalando una actitud de soberbia que dista mucho de la humildad que se necesitaría en tiempos de crisis”, señaló, convencido de que “a Castilla-La Mancha nos ha tocado la cara más dura del PP”.