Puertollano

Convocados a nivel nacional por los sindicatos UGT, CSIF STAJ y CCOO

Protesta en los Juzgados de Puertollano en contra de la "privatización" del Registro Civil

La concentración ha reunido a abogados, procuradores y funcionarios de la localidad

La Comarca

27/02/2014

(Última actualización: 27/02/2014 22:18)

Imprimir

Alrededor de una treintena de personas, entre funcionarios, abogados y procuradores, se han concentrado esta mañana ante las puertas de los Juzgados de Puertollano en contra de la “privatización” del Registro Civil.

Tal y como alertaba en una nota de prensa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) la ley 20/ 2011, que entrará en vigor en julio de este año, trasladará las competencias del Registro Civil a los colegios de registradores lo que supone “la privatización de un servicio público financiado por los ciudadanos, que lleva funcionando de manera eficaz desde 1.870 y que deja en el aire la situación laboral de más de 3.500 funcionarios de toda España”.

Además el sindicato adviertía de que esta medida va en “detrimento” de un servicio público que “supondrá a todos los ciudadanos un coste, aún sin cuantificar, en trámites como inscripciones, certificaciones (matrimonio, nacimiento, defunciones, fe de vida, etc) que hasta ahora son gratuitas”.

Esta protesta, convocada por los sindicatos UGT, CSIF STAJ y CCOO, se ha desarrollado en toda España y se irá sucediendo cada jueves para tratar de reconducir la decisión del Ministerio de Justicia.