Argamasilla de Calatrava

Este sábado 1 de marzo

El cuento “No me gusta la verdura” se presenta en Argamasilla de Calatrava para hacer un llamamiento a la solidaridad de todos los rabaneros

La Comarca

27/02/2014

(Última actualización: 27/02/2014 22:17)

Imprimir

El libro “No me gusta la verdura”, escrito por Pablo Alonso Salazar, esta recorriendo diversos municipios de nuestra región con el objetivo de que los hijos de los trabajadores de los campos de té de Bangladesh puedan acceder a una mejor educación. Este sábado 1 de marzo llega a la Biblioteca Municipal de Argamasilla de Calatrava, con la presentación de esta iniciativa y este texto.

Pedro Alonso Salazár, joven empresario ciudadrealeño es el autor del libro “No me gusta la verdura”, cuyos beneficios tienen como finalidad que los Hermanos Maristas, a través de la organización no gubernamental SED puedan construir la escuela de religión de Sylhet, en el término de Moolovizar, en Bangladesh, para que los hijos de los trabajadores de la plantaciones de te, un sector enormemente desfavorecido y necesitado, puedan acceder a la educación.

El autor narra un relato sobre cuatro niños y niñas, poniendo el acento en las relaciones interpersonales, los valores de amistad y la solidaridad como forma de salir de los problemas y esta ilustrado con dibujos de niños de colegios de toda la provincia de Ciudad Real y el resto de Castilla- La Mancha.

El cuento ha sido presentado en numerosas localidades de la provincia y región, como Ciudad Real, Manzanares o Toledo, siendo el turno de Argamasilla el próximo día 1 de marzo donde además de la presentación se procederá a la lectura pública del cuento por parte del propio autor. Tiene un coste de 5 euros, 40 páginas y ya lleva más de 4.000 cuentos vendidos.