Región

Nota de prensa PSOE

Tolón: ”Cospedal debe cesar al concejal del PP de Villarrobledo por despreciar y vejar a una ciudadana que solo pedía lo que ellos prometían en campaña: empleo”

“El comportamiento de este concejal ni representa ni puede representar lo que significa ser un cargo público en esta región”

“Pediremos que las Cortes insten al Gobierno de España a dejar sin efecto la subida de las cotizaciones a los autónomos”

La Comarca

27/02/2014

(Última actualización: 27/02/2014 22:15)

Imprimir

La portavoz de Empleo del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón ha pedido hoy a María Dolores de Cospedal “el cese inmediato” del concejal de Empleo del PP en el ayuntamiento de Villarrobledo después de que informaciones de varios medios de comunicación hayan puesto sobre la mesa la contestación que dio a una vecina de ese municipio que había ido a pedirle ayuda por su situación laboral y personal “desesperada”. Según esas mismas informaciones, cuando la ciudadana le habló de su situación de paro y aludió al bebé de 6 meses que tenía, el concejal la espetó que diera la niña en adopción o se metiera “a puta”.

Tolón se pronunciaba de esta manera esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que comenzaba “condenando” esa actitud y acusaba a ese edil de “despreciar y vejar” a una mujer que, decía, “solo había ido a reclamarle lo que el PP prometió en la campaña electoral: Un puestos de trabajo”.

La portavoz socialista de Empleo aseguraba que “la actitud de ese concejal es imperdonable” y añadía que “ni representa ni puede representar lo que es un concejal o un cargo público de Castilla-La Mancha”.

En otro orden de cosas, Tolón se refería también a la moción que el grupo socialista llevará esta tarde al Pleno de las Cortes regionales. En la misma se pide que el Parlamento autonómico “inste al Gobierno de España a que deje sin efecto la subida de las cotizaciones sociales impuestas a los trabajadores y autónomos y pequeños empresarios hace un par de meses, en diciembre de 2013”.

Milagros Tolón cifraba en más de 100.000 los afectados en la región por una medida que, según sus cálculos, contempla un incremento de hasta 700 euros anuales en las bases que pagan este tipo de empresarios.

“No tiene el consenso de los afectados, va a perjudicar a la creación de empleo y solo va a contribuir a que siga creciendo la economía sumergida”, finalizaba Tolón.