Puertollano

Tanto los del grupo de San Juan Bautista como los de San Juan Bosco

Los Scouts de Puertollano celebran este sábado el Día del Pensamiento Scout plantando árboles

La Comarca

21/02/2014

(Última actualización: 22/02/2014 14:31)

Imprimir

Los dos grupos scouts de nuestra localidad tienen previsto llevar a cabo este sábado día 22 de febrero la plantación árboles con motivo del Día del Pensamiento scout, que se celebra en conmemoración del fundador del movimiento scout, Baden Powell.

Por una parte el Grupo Scout San Juan Bautista, de la barriada Fraternidad, tiene previsto plantar unos 40 pinos en el talud de tierras situado al final de la calle Córdoba, a partir de las doce del mediodía y en ella participarán unos sesenta chicos y chicas de las distintas unidades que componen ese grupo: castores, manada, tropa, pioneros y ruta, con sus respectivos responsables. Está previsto que la plantación finalice sobre las cinco de la tarde.

Mientras que el grupo Scout Bosco Puertollan,o en colaboración con el ayuntamiento de Puertollano, plantará también este sábado en torno a medio centenar de árboles autóctonos cedidos por la Federación de Escultismo Católico de Castilla la Mancha.

Este grupo espera que la actividad de cómo resultado un marco educativo y celebrativo ideal para los participantes, dando a conocer una forma saludable de ocio y tiempo libre para la juventud y la infancia actuales.

Badén Powell

Scout de todo el mundo celebran el “Día del Pensamiento Scout” conmemorando la fecha de nacimiento del fundador del Escultismo, Badén Powell. Su origen data del año 1926 cuando se realizó la cuarta conferencia Internacional de Guidismo y Escultismo femenino, celebrada en el Campamento Edith Macy de la Asociación Guías Scouts de Estados Unidos. La idea fue elegir un día en el que todas las guías y scouts del mundo piensen los unos en los otros.