Deportes

En rueda de prensa

Guillermo Fernández confirma la renovación de Ruben Gómez e informa de los próximos actos organizados por el CD Puertollano

Con un acuerdo que permitirá que el jugador siga en Puertollano en la próxima temporada independientemente de la categoría en la que milite el club

La Comarca

21/02/2014

(Última actualización: 22/02/2014 14:34)

Imprimir

El puertollanero Rubén Gómez Escobar, jugador de 28 años de edad procedente del Ontinyent de Segunda División B que fichó por el Club Deportivo Puertollano a principios de temporada, ha llegado a un acuerdo con la entidad para formar parte de la plantilla también en la temporada que viene esté el club en 2ª B o en Tercera, según matizó el presidente del club minero, Guillermo Fernández, en la rueda de prensa donde ha confirmado oficialmente su renovación.

“Patrimonio del club”

Guillermo Fernández explicaba al inicio de la rueda de prensa que la renovación para la próxima temporada llega cuando se cumple el número de partidos estipulados en el contrato que tenían firmado con el jugador. Calificó al puertollanense Ruben Gómez como “patrimonio del club” y le felicitó por la temporada “excepcional” que está realizando. “El club y él merecen seguir juntos” concluyó el presidente.

Treinta segundos para llegar a un acuerdo

Por su parte, Rubén Moreno, afirmó que estaba muy contento de seguir aquí un año más, no ha habido ningún problema para la renovación y reconoció que tardaron “treinta segundos para llegar a un acuerdo”.

El jugador supo explicar con pocas palabras sus perspectivas de futuro para el club “vamos a intentar quedar primeros y después el ansiado ascenso” y también las suyas con relación a su recuperación “esperemos que pronto porque esta semana es una semana más de fisio y recuperación y espero que la semana que viene pueda estar con el grupo”

Actos programados

Fernández también dio a conocer dos acontecimientos que tiene previsto realizar el club y con los que esperan recaudar fondos para concluir la temporada cumpliendo al menos los objetivos económicos previstos por lo que el presidente pidió la asistencia y la ayuda de la masa social del club y de todas aquellas personas, estén asociadas o no.

Fiesta de Carnaval

Se celebrará durante todo el día 1 de marzo en “El Punto” y habrá sorteo de regalos, actuaciones musicales y una caldereta a la hora de la comida. A esta gran fiesta de carnaval asistirán los jugadores y la directiva que, en palabras de Guillermo Fernández, está muy agradecida a la dirección de “El Punto” por la cesión del local.

Partido contra el Getafe

Pero sin duda “el aldabonazo final” para conseguir los objetivos económicos del club en esta temporada será el partido conmemorativo del 65 aniversario. Guillermo Fernández afirmaba que la fecha está aún por precisar porque no será el 18 de marzo, tal y como se preveía después de descartar la anteriormente planteada del 4 de marzo, porque juega ese día juega el Real Madrid la Champions con lo que el número de espectadores se podría ver mermado sensiblemente y “el interés del club es que vaya el mayor número de gente posible”. Por ese motivo, la directiva del club minero mantiene conversaciones con el director deportivo del Getafe, Toni Muñoz, para concretar una fecha en los primeros días del mes de abril.

Para este partido se diseñará una camiseta, un pantalón y un chándal exclusivo y, por el momento, la empresa deportiva RTA se ha hecho cargo tanto del cartel como del partido y de la camiseta, y se está buscando patrocinadores para el pantalón, el chándal y el balón con el que se juegue que después será sorteado entre los asistentes al encuentro.

El presidente también habló de los precios para las entradas y adelantó que no serán ni de 30 ni de 40 euros sino unos precios “intermedios” que permitan la mayor asistencia posible. Con este motivo se está pensando en abrir los fondos para poder cobrar así un menor precio a quienes compren esas entradas.

Para concluir, Guillermo Fernández agradeció al Getafe que se brinde a venir a Puertollano “para ayudarnos y echarnos una mano”.

Asamblea Informativa

El presidente del Puertollano habló también de la próxima asamblea extraordinaria informativa, abierta a todo el mundo, que se está preparando y en la que se informará sobre cómo va la temporada en todos los aspectos y del futuro inmediato de la entidad. “No hay aún fecha establecida ni un orden del día, pero será en el Estadio del Cerrú. Todos juntitos en casa” afirmaba Fernández.

Rueda de prensa