La Guardia Civil de Albacete detiene a un vecino de Villamalea portando 20,8 gramos de cocaína

Con la droga intervenida se hubiesen podido elaborar 415 dosis

La Comarca

21/02/2014

(Última actualización: 22/02/2014 14:35)

Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil de Fuentealbilla han detenido a S.S.L., de 27 años de edad y vecino de la localidad albaceteña de Villamalea, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

El detenido fue identificado cuando circulaba en un vehículo por los extrarradios de la localidad de Villamalea, donde la Guardia Civil había instalado un dispositivo operativo para dificultar y controlar la circulación de personas y vehículos sospechosos de traficar con drogas y cometer delitos contra el patrimonio.

El ocupante de este vehículo fue sometido a un registro superficial, en el que los guardias civiles descubrieron un envoltorio de plástico, que contenía 20,8 gramos de cocaína, que esta persona transportaba oculto entre sus ropas.

La Guardia Civil detuvo a S.S.L. como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y aprehendió los 20,8 gramos de cocaína, instruyendo las correspondientes diligencias.

Con esta actuación de la Guardia Civil se ha impedido que la cocaína, de la que podían haberse obtenido 415 dosis en el mercado ilícito, fuera destinada al tráfico de drogas a pequeña escala en La Manchuela albaceteña.

Esta actuación se enmarca dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete tiene activados para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Las diligencias instruidas fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez.