Región

Nota de prensa

Fitag: Un total de 62 trabajadores se suman a las novaciones de Geacam, lo que supone 342 despidos

La Comarca

21/02/2014

(Última actualización: 22/02/2014 13:35)

Imprimir

La dirección de Geacam ha expuesto a la representación de los trabajadores el resultado de las adscripciones a las novaciones que consensuó la semana pasada con CCOO, recibiendo 41 nuevas solicitudes del personal que estaba como fijo (siendo 20 bajas incentivadas, 16 novaciones a 9 meses y 5 novaciones a 6 meses), y 21 solicitudes de personal que ya estaba como Fijo-Discontinuos (siendo 12 bajas incentivadas, y 9 novaciones a 6 meses). Todo ello supone 62 solicitudes, según informa Fitag en una nota de prensa.

Ante estos resultados, la empresa ha manifestado que son “insuficientes”, y por tanto hoy mismo han facilitado el resultado de afectados, siendo 41 de Asistencias Técnicas y 301 del personal de Incendios.

UGT ha mostrado su “oposición radical” en contra de esta medida que ha dado la empresa, puesto que supone “meter más miedo, presión y coacción a los trabajadores/as”, además de considerar que ni siquiera el listado que dan corresponden con los criterios presentados en su día para la realización de este Expediente.

Pocas alternativas de negociación quedan en esta prórroga del periodo de consultas, cuando desde Geacam no se ha retirado el expediente, y ha seguido adelante con sus intenciones. La próxima reunión está prevista para el martes 25.

Desde UGT “continuaremos con nuestra posición en este ERE, y haremos y convocaremos las medidas que podamos consensuar con las demás organizaciones sindicales. Por tanto seguiremos defendiendo los derechos de los trabajadores aquí en la mesa, en la calle, y por supuesto en los tribunales”.

“Sigue por tanto el despropósito y el desmantelamiento de este servicio público, que de ninguna manera podrá realizarse en condiciones con la aplicación de estas medidas”.