Región

Este sábado, 22 de febrero, a las 20:00 horas

Televisión de Castilla-La Mancha emite Los Tentaderos en la segunda edición de “Soy Noviller@”

Comienza la cuenta atrás para la búsqueda del mejor noviller@ de la región con un programa en el que se desvelaran los 18 seleccionados para participar en el certamen

La Comarca

21/02/2014

(Última actualización: 22/02/2014 13:35)

Imprimir

Este sábado 22 de febrero, a partir de las 20:00 horas, la Televisión de Castilla-La Mancha,, emite Los Tentaderos de “Soy Noviller@”. Un programa que desvelará los nombres de los 18 seleccionados, que van a participar en las novilladas sin picadores del II Certamen “Soy Noviller@” Además conoceremos de primera mano los carteles de las 6 novilladas previas a la Gran Final del 11 de mayo.

De las cien solicitudes recibidas, los expertos han seleccionado a 70 aspirantes que se juegan la posibilidad de convertirse en uno de los concursantes de esta II edición del certamen taurino más popular de la televisión y cuyo objetivo es encontrar al mejor noviller@ de la región. Este año, de nuevo hay dos chicas entre los aspirantes. El nivel de los noviller@s está siendo excepcional, lo que asegura un gran espectáculo que la Televisión de Castilla-La Mancha, ofrecerá a su audiencia.

Este año, como novedad, los 18 seleccionados se concentrarán en un hotel de Esquivias durante dos semanas. Los domingos 2 y 9 de marzo a partir de las 20:30, la audiencia podrá disfrutar de dos programas que resumirán todo lo que allí suceda: su día a día, su convivencia, su entrenamiento, las visitas de las personalidades, los asesoramientos físico-técnico-gastronómico, etcétera.

Siete novilladas

El Certamen ofrecerá siete novilladas en total, seis de ellas en la plaza de Illescas, desde el 16 de marzo al 27 de abril de 2014, que se retransmitirán a través de la televisión pública autonómica. Y como colofón, el 11 de mayo de 2014, se celebrará la gran final con los tres mejores novilleros. El ganador recibirá como premio un traje de luces del modisto Justo Algaba.

Promo del programa

Soy Noviller@ estará presentado por Cristina Sánchez, matadora de toros y colaboradora de la cadena autonómica, la dirección taurina del certamen correrá a cargo del Maestro Sebastián Palomo Linares, en colaboración con José Luis Seseña. Esta edición cuenta con la participación de la reportera Carmen Lorenzo. En cuanto a las novilladas serán comentadas por José Miguel Martín de Blas, responsable taurino de la cadena y por Cristina Sánchez.