Puertollano

En un curso impartido por José Rafael Romero durante 60 horas lectivas

Una veintena de mujeres se forma en informática, internet y correo electrónico en Puertollano

La Comarca

21/02/2014

(Última actualización: 22/02/2014 14:34)

Imprimir

La concejalía de Igualdad ha clausurado en el Centro Cultural los cursos de iniciación a la informática, internet, redes sociales y correo electrónico, en el que han participado una veintena de alumnas como efectivo instrumento para facilitar en el acceso laboral de las mujeres.

El curso de iniciación a la Informática - Excel 2007 (Windows 7 y Hoja de cálculo: Microsoft Excel 2007), impartido por José Rafael Romero, se ha desarrollado durante cincuenta horas a lo largo de tres meses.

La concejal de igualdad, Ana María Moralo, explicó que sus objetivos han ido dirigidos a conseguir que las participantes tengan unos conocimientos mínimos, pero suficientes, del manejo de hojas de cálculo a través de la creación de tablas, calcular y analizar datos, realizar formulas matemáticas, cálculos aritméticos, etc., ya que el programa Excel ha demostrado su gran utilidad en diversas tareas administrativas.

Conocimientos básicos de internet

El curso de Internet (conceptos básicos/páginas web/ navegador Internet Explorer/buscadores y correo electrónico: gestor de correo Thunderbird) se ha desarrollado durante sesenta horas y entre sus objetivos está conseguir que las participantes tengan unos conocimientos mínimos, pero suficientes, para manejar las herramientas básicas necesarias para el uso de los dos servicios más populares relacionados con Internet: las páginas web y el correo electrónico.

Un potencial activo para la empresa

En el acto de entrega de diplomas a las alumnas que han participado en estos cursos, la concejala Ana Moralo ha resaltado la importancia de la formación como instrumento imprescindible para que la igualdad entre hombres y mujeres sea real y efectiva “nuestro nivel de formación constituye un activo importantísimo para las empresas y para la sociedad, pero sobre todo para nosotras mismas. Además, en el caso concreto que hoy nos ocupa, la formación contribuye a reducir la brecha digital mediante la utilización de la informática y nuevas tecnologías como herramienta de uso en la vida cotidiana”.