Seiscientos escolares de Puertollano practican deportes alternativos en unas jornadas para colegios de primaria

En el Pabellón Antonio Rivilla, anexo del Estadio Sánchez Menor y Centro de Especialidades Deportivas

La Comarca

21/02/2014

(Última actualización: 22/02/2014 14:31)

Imprimir

Seiscientos escolares de primaria han participado en las jornadas de deportes alternativos que durante tres jornadas se ha desarrollado en el Pabellón Antonio Rivilla, anexo del Estadio Sánchez Menor y Centro de Especialidades Deportivas con el fin de que los escolares conozcan otras opciones aparte de los que practican en sus centros educativos.

Alumnos del tercer ciclo de educación primaria han competido en deportes menos universalizados en España como el béisbol, mazaball, suteball y balón prisionero. Bien en equipos o de forma individual han puesto todo su empeño para divertirse, pasarlo bien y jugar junto a otros escolares de distintos colegios en una actividad del Patronato Municipal de Deportes con el patrocinio de Repsol.

Un deporte de calle

El concejal de deportes, Jesús Caballero, dijo que se trata de actividades que habitualmente no se juegan en los colegios y que son muy valorados por los niños y niñas, ya que se pueden realizar en las calles y da la posibilidad que hagan algo distinto con sus amigos durante los fines de semana, como jugar al balón prisionero.

Un complemento a las escuelas deportivas y al trabajo que hacen los profesores de educación física en los distintos centros de la ciudad y que hace posible que conozcan otras disciplinas deportivas que en nuestro país están menos arraigadas. Titulo