Región

Nota de prensa PSOE

El PSOE denuncia que a 50.000 pensionistas de C-LM se les está cobrando indebidamente un 40% en el copago farmacéutico

Maestre asegura que están engañando a estos pensionistas al aplicarles un 40% en el pago de sus medicinas cuando deberían aplicarle un 10%

Asegura que tanto el Gobierno de Cospedal lo sabe “y han dado instrucciones para que solo se soluciones los casos en que se produzcan reclamaciones”

Señala que “por muchas amenazas de Cospedal y Esteban vamos a seguir denunciando lo que ocurre en la sanidad de nuestra región”

La Comarca

21/02/2014

(Última actualización: 22/02/2014 13:32)

Imprimir

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha denunciado hoy que alrededor de 50.000 pensionistas de nuestra región están pagando indebidamente más por sus medicinas, al aplicárseles un porcentaje mayor del establecido en el copago farmacéutico.

Maestre explicó que a estos pensionistas se les está aplicando un porcentaje del 40 por ciento cuando la ley recoge que debería aplicárseles un 10%, es decir están pagando por sus medicinas el mismo porcentaje que paga cualquier trabajador en activo que cobra un máximo de 18.000 euros. “Esto es un nuevo engaño, un nuevo pufo del Gobierno del PP”, sentenció.

La responsable socialista indicó que son numerosas las denuncias que nos han llegado sobre este asunto y los hechos han sido confirmados tanto por trabajadores de la Seguridad Social como por farmacéuticos. Pero lo más grave es que a pesar de conocer los hechos, “en Castilla-La Mancha han decidido hacer la vista gorda y han dado instrucciones de forma oficiosa para que solo se resuelvan los casos en los que se produzcan reclamaciones”.

En este sentido, Maestre anunció que se van a presentar iniciativas tanto en el Congreso de los Diputados como en las Cortes de Castilla-La Mancha para pedir explicaciones sobre esta “estafa a los jubilados” a las ministras de Trabajo y Sanidad, Fátima Báñez y Ana Mato, así como al consejero de Sanidad, José Ignacio Echaniz, y a la propia Cospedal.

“A pesar de las amenazas seguiremos denunciando lo que ocurre en la Sanidad”

Por otra parte, criticó duramente las declaraciones efectuadas ayer por el consejero portavoz sobre la situación de las urgencias del hospital de Toledo. En este sentido, indicó que es “bochornoso” que tengamos que escuchar este tipo de afirmaciones cuando hay una carta del propio equipo médico de las urgencias en donde dicen alto y claro lo que pasó.

En este sentido, instó a Esteban a dejar de un lado sus amenazas “al más estilo siciliano” y aseguró que por “muchas amenazas que hagan no vamos a parar de denunciar todos los abusos y tropelías que está haciendo Cospedal en la sanidad de Castilla-La Mancha”.

“Esteban tiene 700 motivos para irse, los 700 interinos a los que tiene que readmitir. Por eso que deje de dar lecciones a los demás y cumpla con la justicia”.

Por último, denunció el intento del consejero Echaniz de intentar hacer creer que va a comparecer en las Cortes regionales a petición propia para explicar lo que está pasando, “cuando llevamos semanas pidiendo su comparecencia y cuando ayer mismo, los representantes del PP en la Mesa de las Cortes, nos rogaron que no lleváramos al próximo pleno asuntos relacionados con la sanidad”. “Que dejen de tomarnos el pelo”, concluyó.