El CNH2 Puertollano acoge a estudiantes del Centro de Formación EFA Moratalaz en una jornada divulgativa

La Comarca

21/02/2014

(Última actualización: 22/02/2014 13:32)

Imprimir

El pasado 18 de febrero, el Centro Nacional del Hidrógeno en su continua labor formativa y de divulgación científica y tecnológica, realizó una jornada de formación y difusión en sus instalaciones de Puertollano dirigida a estudiantes de módulos de Formación Profesional.

La jornada, a la que asistieron alumnos del módulo de electromecánica de vehículos del Centro de Formación EFA Moratalaz de Manzanares, estuvo dividida en distintas actividades que hicieron despertar el interés y la curiosidad de los estudiantes por las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible.

En una primera parte de la jornada se celebraron dos sesiones formativas, una de ellas en la que se realizó una presentación del hidrógeno y su relación con el sector energético actual y una segunda sesión en la que se presentaron aplicaciones y usos concretos de las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible orientados fundamentalmente a la temática de microrredes eléctricas.

Posteriormente, se realizaron demostraciones experimentales y una visita a los laboratorios del CNH2 donde los estudiantes pudieron observar de primera mano las aplicaciones directas que tienen el hidrógeno y las pilas de combustible.