La Guardia Civil de Ciudad Real detiene a cinco personas por robo en casas de campo

Las detenciones fueron realizadas por el Equipo ROCA de Manzanares

Se han esclarecido once robos cometidos en casas de campo de Membrilla y Manzanares

La Comarca

21/02/2014

(Última actualización: 22/02/2014 14:32)

Imprimir

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a cinco personas como presuntas autoras de once robos cometidos en casas de campo de las localidades de Membrilla y Manzanares.

El propietario de una nave agrícola de Membrilla denunció ante la Guardia Civil del Manzanares, el pasado día 5 de febrero, que había sido víctima de un robo cometido en una nave de su propiedad, de la que habían sustraído 300 litros de gasoil, dos baterías y diversas piezas de arados.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de Manzanares se hizo cargo de las investigaciones de este robo y las incluyó en una investigación, más amplia, que fue abierta a raíz de una intervención policial realizada durante la noche del día 31 de enero.

En esta intervención fueron identificados los cinco ciudadanos búlgaros que circulaban en un vehículo en cuyo interior se hallaron trofeos deportivos, mini cadenas, taladros, baterías, un fregadero y varios altavoces que fueron intervenidos por la Guardia Civil al no acreditar aquellos su legal procedencia.

Los efectos intervenidos durante aquella noche de enero fueron mostrados al perjudicado por este último robo, que reconoció como suyas dos baterías intervenidas. También fueron mostrados a los perjudicados por otros robos denunciados en fechas próximas a la incautación, lo que permitió determinar la implicación de las cinco personas identificadas en otros diez robos cometidos en casas de campo de Membrilla y Manzanares.

Como consecuencia de estas investigaciones, efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Manzanares han detenido a A.B.A., de 23 años de edad, A.Z.M., de 27 años de edad, S.Z.R., de 20 años de edad, D.M.A., de 18 años de edad y G.L.S., de 21 años de edad, todos vecinos de La Solana y de nacionalidad búlgara, como presuntos autores de once delitos de robo en casas de campo.

Esta actuación se enmarca dentro de las actuaciones establecidas por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar los robos cometidos en explotaciones agrícolas, ganaderas y en casas de campo de la provincia.