La Guardia Civil ha detenido a una persona por tráfico de drogas en Daimiel

Se han intervenido 22 gramos de cocaína así como el vehículo utilizado

La Comarca

21/02/2014

(Última actualización: 22/02/2014 14:32)

Imprimir

La Guardia Civil, ha detenido a una persona que supuestamente traficaba con cocaína en Daimiel, imputándole un delito contra la salud pública y asestando un importante golpe a la venta de este tipo de sustancia estupefaciente en esta localidad.

La Guardia Civil de Daimiel inició una investigación para identificar a una persona que estaba dedicándose al tráfico de estupefacientes en varios bares y otros locales de Daimiel y una vez conseguido este propósito, abrió la que denominó Operación “Veterano”.

En el desarrollo de esta Operación pudo obtener pruebas de que la persona que realizaba esta actividad delictiva frecuentaba este tipo de establecimientos con asiduidad, en los que contactaba con diferentes jóvenes durante períodos muy breves de tiempo. El detenido cambiaba frecuentemente de establecimiento y en todos ellos llevaba a cabo el mismo proceso.

Durante la investigación, la Guardia Civil averiguó que esta persona viajaba frecuentemente a Madrid, donde adquiría la droga para distribuirla posteriormente en Daimiel.

Fue precisamente en uno de estos viajes cuando la Guardia Civil estableció un dispositivo policial que permitió interceptar a J.A.C.S., de 62 años de edad y vecino de Daimiel, que regresaba de Madrid con una roca de cocaína contenida en una bolsa que había ocultado entre su ropa interior, donde fue descubierta por agentes de este Cuerpo.

La droga, que arrojó un peso de 22 gramos, fue incautada por la Guardia Civil, que también incautó el vehículo utilizado en el transporte.

Las diligencias instruidas han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Daimiel.

Esta actuación se enmarca en el Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio y diversión que la Guardia Civil mantiene abierta en la provincia de Ciudad Real.