Región

Nota de prensa

FITAG-UGT valora "raro" el anuncio del Ejecutivo Regional sobre el gasto para los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios del año 2014

Para FITAG-UGT resulta "raro" tanto el día como el contenido de la información que ha trasladado la Junta. "Y por lo tanto volvemos a pedir la retirada del ERE presentado, por considerarlo fraudulento y un atentado con quien en su día no quiso firmar la novación"

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 19:47)

Imprimir

Y es que lo primero que nos sorprende, es que en el día que finaliza el plazo que ha dado Geacam, dentro de la ampliación del periodo de consultas, para recoger el documento de novaciones contractuales que ha consensuado con CC.OO, el Gobierno Regional saque a la luz esta noticia, y máxime cuando todas las medidas que se toman son de recortes y desmantelamiento de la Empresa Pública.

Además hace un anuncio de que la campaña tendrá 10 millones de Euros más que lo que Geacam ha propuesto como causa económica para practicar el Expediente, ya que en la memoria explicativa del mismo alude a causas económicas por contar con un presupuesto de 49 millones de Euros, diez menos de los anunciados.

Por tanto, queda patente que no hay causa económica, y sí provocada para llevar adelante este ERE, y por ello desde FITAG-UGT pedimos la anulación de las novaciones contractuales que el trabajador, una vez más coaccionado en este proceso, se haya visto obligado a firmar.

Pedimos así mismo que en la reunión que se celebrará mañana sobre el ERE, se aporte esta documentación desglosada para saber con certeza y concretamente a que parte de la empresa afecta este presupuesto, así como que se nos presenten de una vez como se ha estado pidiendo por parte de UGT, las encomiendas del año 2014.

Una vez más, se vuelve a demostrar la mala fe, y en esta ocasión, dolo de la Administración Regional y Geacam hacia sus trabajadores, y que de seguir adelante con sus intenciones, demostraremos en los correspondientes juzgados.

Si no retiran el ERE a partir de mañana, la representación de UGT tomará las medidas necesarias para luchar contra esta injusta situación, sin descartar movilizaciones a partir de la semana que viene.

Aprovechamos la ocasión de este anuncio de gasto, para reivindicar una vez más, aumentar la dotación de presupuesto para realizar tanto las tareas de Prevención como las de Extinción, ya que las que hay actualmente no cumplen las condiciones mínimas con las que debe de contar el Dispositivo. Y desde luego el impacto de riesgo tanto para el monte como para el propio trabajador es mayor en estas circunstancias actuales.

Es obligado para realizar un trabajo profesional, la vuelta a los doce meses de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de Geacam.

Así mismo, alguien debería de explicar el por qué en esta semana que se incorporaron los trabajadores que habían novado su contrato el pasado noviembre, estén en las bases sin hacer trabajos preventivos. Sin duda un ejemplo más del descontrol y de mala planificación de los gestores de Geacam. Alguien debería de asumir algún día su responsabilidad. Algo que por desgracia no creemos que se produzca.

Ha quedado una vez más acreditada el acoso y coacción al que se ven sometidos los trabajadores y trabajadoras de Geacam a diario. La coacción del despido ha quedado clara.