Provincia

En relación al Plan de Caminos de la Diputación Provincial

Marín denuncia que la discriminación a los municipios del PP por parte del equipo de Gobierno “responde a una vergonzosa estrategia política con fines electoralistas”

Asegura que el Plan de Caminos está planteado conforme a una estrategia con la que se atenderá a la mayoría de las localidades socialistas coincidiendo con las elecciones de 2015

Se muestra convencido de que lo ocurrido en Alcázar “tiene un trasfondo político” y recuerda que casi el 90% de los municipios de la provincia tiene el servicio de aguas externalizado

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 19:47)

Imprimir

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación Provincial, David Marín, ha denunciado que la “discriminación” a los municipios del PP por parte del equipo de Gobierno en relación al Plan de Caminos “responde a una vergonzosa estrategia política con fines electoralistas”

Según ha explicado Marín, en dicho plan, que se ejecutaría en cuatro años, “se vuelve a escenificar la política sectaria y partidista del equipo de Gobierno con Nemesio de Lara a la cabeza dado que la mayoría de los municipios del PSOE habían recibido servicio antes de que se celebraran las elecciones previstas para el año próximo. Así, el portavoz popular ha explicado que la planificación quedaría así: en 2014 se actuaría en 14 municipios del PSOE y 10 del PP; en 2015, año de elecciones, en 10 del PSOE y 6 del PP; en 2016, en 13 del PP y 11 del PSOE; y en 2017, 11 PP y 4 del PSOE. De todo esto Marín deduce que cuando se celebren elecciones, la Diputación habrá ejecutado obras del Plan de Caminos en 24 municipios del PSOE y 16 del PP “enésimo ejemplo de que Nemesio de Lara basa su labor de gobierno en criterios políticos como trampolín de promoción personal y cortijo donde los pueblos de primera categoría son aquellos que tienen signo socialista”.

Para evitar desigualdades, Marín ha anunciado que el Grupo Popular va a proponer que el Plan de Caminos sea bianual y que se haya ejecutado en su totalidad antes de las elecciones. Está convencido de que se puede obtener dinero para su ejecución de otras partidas y que sólo haría falta “voluntad política”.

Apoyo al alcalde de Alcázar y al Grupo Popular

En otro orden de asuntos, David Marín ha mostrado públicamente su apoyo y el de restos de diputados provinciales al alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, y a los concejales del Grupo Popular. Según ha manifestado, lo que está ocurriendo es “incomprensible” y se ha mostrado convencido de que “detrás de todo esto hay un trasfondo político”.

Al hilo de esta cuestión, Marín ha asegurado que la mayoría de los pueblos del PSOE de la provincia de Ciudad Real han externalizado el servicio de aguas, entre los que se encuentran Miguelturra, Piedrabuena, Pozuelo, Valdepeñas, La Solana, Torralba o Puertollano, donde es público-privada. Además, ha indicado que también hay municipios que ahora están gobernados por el PP en los que el PSOE externalizó la gestión del agua, como Ciudad Real, Daimiel, Malagón, Manzanares, Almadén, Fuencaliente, Fuente el Fresno, Montiel, Porzuna o Valenzuela, entre otros.

Según el portavoz del Grupo Popular, casi el 90% de los municipios de la provincia tiene gestión de aguas privada o público privada, además, ha recordado que hay 36 localidades que forman parte de Emaser, dependiente de la Diputación Provincial y cuya gestión también es público-privada. En este punto ha recordado que el ex alcalde socialista de Alcázar y culpable de haber dejado una deuda de 8 millones de euros, José Fernando Sánchez-Bódalo, es vicepresidente de la Diputación.

Por último, y tras condenar las actitudes violentas que se vieron ayer a las puertas del Ayuntamiento de Alcázar, Marín ha indicado que la intención del alcalde es hacer de Aguas de Alcázar una sociedad de capital mixto ya que el PSOE dejó un agujero de 8 millones de euros “tras una gestión nefasta”.

Adjuntos

Corte 1 David Marín:

Corte 2 David Marín: