Las concejalías de Medio Ambiente y Educación de Socuéllamos presentan la Semana del Medio Ambiente

Del 24 al 28 de febrero los alumnos de los centros de la localidad participarán en un amplio número de actividades relacionadas con el medio ambiente y el desarrollo sostenible

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 19:48)

Imprimir

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Socuéllamos y responsable de esta área en Comsermancha, Pruden Medina, y la concejala de Educación, Mari Carmen Toledo, han presentado la Semana del Medio Ambiente, que se celebrará del 24 al 28 de febrero dirigida a los alumnos de los centros escolares. En la presentación han estado presentes representantes del personal docente de todos los centros educativos de la localidad.

Pruden Medina ha destacado que esta actividad tiene una gran repercusión en los alumnos y ha desvelado que este año la campaña de sensibilización de Comsermancha gira en torno a los problemas generados por el vertido de residuos: “El objetivo es sensibilizar sobre los problemas medioambientales que se causan por los vertidos. Queremos que los alumnos hagan una correcta separación de residuos y que conozcan el significado de reducir, reutilizar y reciclar, tomando conciencia de la responsabilidad individual”.

Por otra parte, la Semana de Medio Ambiente irá especialmente enfocada al ciclo del agua, así como su tratamiento para la potabilización en Socuéllamos. Medina ha indicado que “preocupa mucho la calidad del agua y queremos dar a conocer las características del agua que bebemos en Socuéllamos y acabemos con las habladurías. Así, se realizarán visitas a la descalcificadora donde se explicará a los alumnos los tratamientos y parámetros que debe tener el agua potable”.

La edil responsable de Medio Ambiente ha detallado las actividades en las que participarán los alumnos de Socuéllamos durante la semana. De esta forma, se han organizado charlas sobre el ciclo integral del agua Y educación ambiental; concursos de pintura, cartel-slogan, cortometrajes y redacciones sobre el agua; visitas al aula y zona del Punto Limpio de Comsermancha; visita a la descalcificadora de Socuéllamos; plantación de árboles en el vertedero municipal; la proyección del documental ‘Los reyes del Ártico’ y visitas a los huertos escolares.

La Semana del Medio Ambiente finalizará con el acto de clausura el próximo viernes 28 de febrero en el auditorio Reina Sofía en el que se hará entrega de los premios a los ganadores y participantes en los diferentes concursos convocados.