Lucas-Torres visita los caminos recientemente arreglados de Calzada de Calatrava

El delegado de la Junta destaca la necesidad de la colaboración entre las administraciones

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 19:48)

Imprimir

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, acompañado del alcalde de Calzada de Calatrava, ha visitado los caminos del municipio, recientemente arreglados.

Entorno a 40 kilómetros de caminos rurales han sido restaurados a través del Fondo Regional de Cooperación Local (FORCOL), tras las inundaciones de los años 2011 y 2012 que dejaron inhabilitados muchos de ellos y que eran totalmente necesarias para todos los agricultores. Lucas-Torres ha recordado el compromiso que mantiene la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con todos los Ayuntamientos en la provincia de Ciudad Real.

Ha recordado que se han abonado casi 150 millones de euros para paliar la deuda que arrastraban de gobiernos anteriores y que “tenían asfixiados”, según palabras de Lucas-Torres, a los consistorios.

El Delegado de la Junta ha afirmado que tan importante es conceder ayudas como pagar, “la colaboración no esta en conceder ayudas, la colaboración esta en pagar”, como ha sucedido en Calzada de Calatrava que ha recibido dos pagos de 40.000 y 50.000 euros para la rehabilitación de estos caminos. Los municipios muchos de ellos eminentemente agrícolas necesitan de estas ayudas para poder atender las necesidades de sus vecinos.

Lucas-Torres ha señalado que contamos con una red de caminos importante en muchos de nuestros pueblos, por lo que este Fondo Regional de Cooperación Local, está sirviendo a los alcaldes para poder realizar las actuaciones más urgentes y necesarias, "actuaciones que reflejan el esfuerzo del Gobierno Regional por mantener el medio rural".

Adjuntos

Audio Antonio Lucas-Torres: