La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo cometido en una finca agrícola de Villamalea

Los efectos sustraídos fueron almacenados en una nave industrial para venderlos posteriormente

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 19:47)

Imprimir

Efectivos de la Guardia Civil de Villamalea han detenido a Y.J. de 29 años de edad y a A.J. de 24 años, ambos de nacionalidad marroquí y vecinos de esta misma localidad albacetense, como presuntos autores de un robo cometido en una explotación agrícola.

El robo fue denunciado ante la Guardia Civil y en la denuncia se hacía constar que sus autores habían sustraído diversos objetos de hierro, cuyo valor ascendía a 500 euros, que estaban almacenados dentro de la finca.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que, durante la noche anterior, dos vecinos de Villamalea habían avistado una furgoneta en las proximidades de la explotación agrícola en la que se había cometido este robo, facilitando a agentes de este Cuerpo varios datos que fueron muy relevantes para la investigación.

Como fruto de las gestiones realizadas, la Guardia Civil localizó la furgoneta avistada en las inmediaciones de la finca agrícola durante la noche del robo y recuperó los efectos sustraídos, que habían sido almacenados en un garaje de Villamalea cuyo propietario había cedido su uso a los detenidos.

Entre el material recuperado se encontraban 140 varetas de hierro, de 1 metro de longitud y otro material férrico, que fue devuelto a su legítimo propietario una vez reconocido por él.

El titular de la furgoneta y un hermano de éste fueron detenidos como presuntos autores de este robo, cuya investigación mantiene abierta la Guardia Civil con el objetivo de detener a otros dos autores, aún no localizados.

Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Villamalea fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción número UNO de Casas Ibáñez.

Teléfono 062, disponible las 24 horas del día

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana y recuerda que el teléfono 062, de atención permanente, está a disposición de los ciudadanos de forma permanente.