La Guardia Civil detiene a dos personas por el hurto de 1.600 kilos de aceitunas en Almonacid

Las detenciones fueron realizadas por el Equipo Roca de Mora

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 19:48)

Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a C.M y G.M., una mujer y un hombre de 26 y 45 años de edad, respectivamente, por un delito de hurto de 1.600 kilogramos de aceitunas de un olivar de Almonacid de Toledo. Las aceitunas fueron depositadas en un punto de recogida sin que el responsable conociera su procedencia ilícita.

El pasado día 10 de febrero, un vecino de la localidad de Almonacid de Toledo denunció ante la Guardia Civil de Mora que personas desconocidas habían recogido unos 1.600 kilos de aceitunas de los propios olivos de una finca que tiene en aquella localidad.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora asumió la investigación de este hurto y contrastó los datos obtenidos en ella con los de varias personas que habían sido identificadas por distintas patrullas de este Cuerpo en inmediaciones de olivares de la comarca, en los que recogían aceitunas que habían quedado en el suelo tras la recolección.

Los agentes comprobaron que cuatro de estas personas habían depositado las aceitunas sustraídas en un punto de entrega de la localidad de Turleque, sin que su responsable conociera la procedencia ilícita del género.

La Guardia Civil localizó y detuvo en Mora a dos de estas personas, C.M y G.M., por un delito de hurto, continuándose las gestiones para la detención del resto de los autores.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orgaz.