Daimiel

El concierto comenzará a las 19 horas

"Las Tres Caídas" de Triana acompaña a la banda daimieleña "Los Coloraos" en su XV Concierto Cofrade

La banda sevillana, una de las más afamadas dentro de la música cofrade, presentará su nuevo disco ‘Esperanza’. Su director, Julio Vera, adelantaba que este sábado en el Pabellón Ferial se escuchará “lo mismo que se hace en Sevilla”

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 19:48)

Imprimir

La banda sevillana de ‘Las Tres Caídas’ de Triana, una de las bandas más afamadas de la música cofrade, acompañará este sábado a la banda de cornetas y tambores del ‘Santísimo Cristo de la Columna’ en su XV Concierto Cofrade. “Todo un privilegio”, como destacaba el director de la banda daimieleña, Antonio García-Maroto, quién agradecía la disponibilidad de la formación hispalense en un año, donde tras grabar su nuevo disco “Esperanza”, van a reducir su gira de conciertos. “Fuera de Sevilla sólo van a tocar aquí y en León”, resaltaba.

De ahí que “desde Córdoba, Jaén, Alicante, Albacete, Cuenca o Madrid” hayan llegado peticiones de entrada para un concierto que se celebrará en el Pabellón Ferial a partir de las 19.00 horas.

En Radio Daimiel, el director de la banda sevillana, Julio Vera, compartía su alegría de volver a tocar con sus amigos daimieleños y decía que el disco que están presentando ha nacido con la intención de que “ayude a evadirse de los malos momentos que se están viviendo”.

Por esta razón, Vera pedía que el público que vaya al concierto “piense en disfrutar y en que va a escuchar lo mismo que se hace en Sevilla”. Una forma de interpretar donde, aseguraba, “buscan melodías sencillas, cargadas de sentimientos”, pero sin muchos artificios porque “lo que más le llega a la gente, es lo que menos se rebusca”.

Asimismo, el director de Las Tres Caídas de Triana defendía que las bandas de música cofrade también funcionan como “escuelas de ciudadanía” para unos jóvenes que, de no ser por esta afición, no tomarían contacto con una serie de valores. Una característica que trasladaba a la banda de “Los Coloraos” de la que también destacaba “su sensatez y su cordura para saber en cada momento lo que necesita para interpretar”.

Una banda que, como reconocía García-Maroto, siempre ha tenido a Las Tres Caídas como una referencia pero que poco a poco ha conseguido labrarse “un estilo propio que invita a que mucha gente también venga el sábado a escucharnos a nosotros”. En ese repertorio propio que se escuchará en el concierto y que se plasmó en 2013 en la grabación de su segundo disco, también se incluirá a partir de ahora “una marcha dedica al Jesús de Medinaceli de San Fernando, en Cádiz” que se estrenará para la ocasión.

Las entradas para este XV Concierto Cofrade se pueden comprar en la imprenta ‘Fernández’, en la zapatería ‘Punta y Tacón’, y en la floristería ‘Antonio Ortega Utrilla’. También se pueden conseguir contactando con cualquier miembro de la banda o en la taquilla que se habilitará a la entrada del Pabellón Ferial.