Región

En 2014 se van a destinar 59,1 millones de euros

El Gobierno de Cospedal incrementa la partida presupuestaria para la prevención de incendios en la región

La Comarca

20/02/2014

(Última actualización: 20/02/2014 19:48)

Imprimir

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Gobierno de la presidenta Cospedal va a destinar en 2014 un importe total de 59,1 millones de euros para la campaña de extinción y prevención de incendios en la región; una cuantía presupuestaria que se incrementa con respecto al año anterior y que representa “un gasto muy importante para que, si se producen incendios, tengan el menor impacto posible”.

En este sentido, Leandro Esteban ha explicado que el Consejo de Gobierno ha abordado diferentes aspectos del acuerdo entre la Consejería de Agricultura y la empresa pública Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, S.A. (GEACAM) relativo a la encomienda de gestión de los trabajos relativos a tratamientos selvícolas preventivos contra incendios forestales.

Así, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Leandro Esteban ha señalado que las tres grandes líneas en las que se distribuye este presupuesto son: la campaña de extinción, a la que se destinan 30 millones de euros; la campaña de tratamientos preventivos, dotada con 16,1 millones de euros; y por último, la destinada a los medios aéreos y maquinaria pesada, para la que se invertirán 13 millones de euros.

En definitiva, como ha subrayado el consejero portavoz, se trata de una medida de especial relevancia “a nivel cuantitativo y cualitativo".

Adjuntos

Audio de Leandro Esteban. 59,1 millones de euros para la prevención de incencios: